Diputados pasan una prueba: no contaminan

09 junio 2011
Noticias de Yucatán

(estupidez, burla, contaminación, diputados, verificación, vehículos, ridiculo)

9 junio 2011
Llevan sus autos a verificar el nivel tóxico de los gases
El diputado priista Mauricio Sahuí Rivero durante la verificación de su auto
El diputado priista Mauricio Sahuí Rivero durante la verificación de su auto Ver fotos(1)

Los diputados del PRI, PAN y PVEM pasaron una prueba: sus vehículos no contaminan, según se comprobó en el Centro de Verificación.

Mauricio Sahuí Rivero, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, manifestó que los legisladores deben dar el ejemplo para evitar la contaminación con los gases de sus autos.

"Le estamos dando una mejor calidad de vida a nuestras familias a través de un entorno ambiental limpio, es a lo que aspiramos más aún cuando tenemos una ciudad en pleno crecimiento", señaló.

Al hacer alusión a la Ley de Protección del Medio Ambiente, aprobada por la actual Legislatura, que establece la obligación de la verificación vehicular, expuso que "no sólo se trata de hacer normas sino de respetarlas y garantizar un mejor futuro a las próximas generaciones".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Omar Corzo Olán, del PVEM, autor de la convocatoria, destacó que cuidar el ambiente debe ser tarea de todos. Observó que con el pago de la verificación se crea un Fondo que sirve para impulsar acciones de protección del medio ambiente, como en materia de reforestación.

El legislador manifestó su satisfacción porque varios diputados acudieron al llamado de la comisión que preside y otros ofrecieron acudir tan pronto su agenda lo permita.

Los vehículos de los diputados aprobaron la verificación debido a que cubrieron todos los requisitos que les solicitó el Centro de Revisión Vehicular, ubicado en la Ciudad Industrial, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, cuyo titular Eduardo Batllori Sampedro asistió como testigo de honor.

En contexto:
Verificación | Vehicular

El Centro de Revisión Vehicular, se ubica en la Ciudad Industrial y pertenece a la Seduma

Requisitos

Francisco Vivas, coordinador del programa de Verificación Vehicular de la Seduma, señaló que para realizar ese trámite sólo se necesita la tarjeta de de circulación del vehículo, un comprobante domiciliario y el pago de 85 pesos.

Aprobación

El 80% de los autos que llevan a verificar pasa la aprueba.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada