Nada aún sobre los seguros viales

09 junio 2011
Noticias de Yucatán

(corrupción, seguros, reglamento de vialidad, inicia etapa)

9 junio 2011
Aún no se ponen de acuerdo la SSP y las empresas del ramo

A unos días de que entre en vigor el nuevo Reglamento de Vialidad, las compañías aseguradoras todavía no cuentan con un esquema de seguro económico para los automóviles que legalmente deberán contar con protección contra daños a terceros.

Hasta el momento, varias empresas aseguradoras han presentado algunas propuestas a la autoridad, pero no han llegado a un acuerdo sobre el precio final del producto y la protección que incluirán estos seguros.

Actualmente el precio de un seguro contra daños a terceros tiene una tarifa promedio de $1,900 con vigencia de un año.

El seguro más económico por ese lapso es de $1,600 y el más caro de $2,400.

También hay en el mercado seguros mensuales contra daños a terceros, que cuestan $200 por 30 días de vigencia.

En los últimos días, representantes de las compañías aseguradores y de la SSP han sostenido reuniones para tratar el tema del seguro económico, pero todavía no se establece una tarifa única para este caso.

Según se informó, la tarifa será acordada por las empresas privadas, de manera que la SSP es sólo una "mediadora", pero la autoridad ha "sugerido" que se ofrezca una tarifa accesible, de entre $600 y $1000, pero aún no se llega a un arreglo.

El nuevo reglamento entrará en vigor antes de 15 días, pues estará vigente a partir del día 22 de este mes.

Sin embargo, se dará un período de gracia de 180 días para que los automovilistas cumplan los nuevos requisitos que se establecen en el nuevo Reglamento, de manera que también dispondrán de esos seis meses para contratar un seguro de daños a terceros.

Más propuestas

La próxima semana, las empresas aseguradoras presentarán nuevas propuestas, pues se busca que establezcan una tarifa única para el seguro más barato, a fin de que tampoco haya una competencia desleal.

Las propuestas que se han presentado hasta ahora colocan el seguro más económico en los $1,200 anuales, pero con limitaciones, como por ejemplo sólo se cubren daños de $150,000 y gastos médicos para los pasajeros por una cantidad similar.

Las empresas trabajan en un esquema económico, que cubra los daños de una colisión, pero que no abarque protecciones en caso de robo o incendio.

También se han presentado propuestas para seguros con vigencia semestral, pero los precios de estos productos son más elevados que los que se contratan anualmente.- Carlos Augusto Gebhardt Acosta

Chapur te regala un iPad 2
En contexto:
Reglamento | Seguro económico

Los automotores en Yucatán deberán contar con un seguro de daños a terceros.

Propuestas

Las aseguradoras locales han presentado varias propuestas de paquetes económicos, con tarifas mínimas que van de los $1,200 a los $1,500 anuales, pero se espera que en los próximos días se concrete algún paquete mas barato, cercano a los $1,000 u otro de $500, pero con vigencia de sólo seis meses.

Protección

El seguro de daños a terceros sólo cubre los desperfectos ocasionados al vehículo que se colisiona y los gastos médicos de los ocupantes de ese automóvil.

Seis meses

Los automovilistas dispondrán de 180 días para contratar el seguro obligatorio, aunque el nuevo Reglamento de Vialidad estará vigente desde el 22 de junio, fecha en que las multas por infracciones tendrán montos más elevados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada