Plan para reducir los accidentes de tránsito

09 junio 2011
Noticias de Yucatán

(accidentes, muerte, datos)

9 junio 2011
La meta: lograr que en diez años baje el número de muertos
El martes 28 Yucatán se incorporará al programa mundial "Una década de acciones para disminuir los accidentes y muertes", que se realiza en 74 países, promovido por la Organización Mundial de la Salud.


El banderazo de inicio será en el Centro Cultural Olimpo.

El doctor Saúl López Quintal, secretario técnico del Consejo de Prevención de Accidentes en el Estado, informó que la finalidad es disminuir en un 50% los accidentes en Yucatán. Al año se pretende disminuir en un 5% la tasa de esos hechos.

El galeno dijo que el motivo se debe a que la muerte por accidentes es la segunda causa de orfandad en el mundo y la muerte por accidentes es la principal causa de decesos entre los jóvenes y los niños.

En el estado el año pasado ocurrieron 482 accidentes y a consecuencia de ellos fallecieron 245 personas, lo que representa la principal causa de muerte en la entidad.

Los accidentes, indicó López Quintal, son un problema de salud pública.

En la campaña se va a involucrar a los diputados para que hagan leyes a favor de la seguridad vial y sea obligatorio el uso del casco en motociclistas, así como el cinturón de seguridad y de portabebés en el caso de los automóviles.

La campaña se lanzó a nivel mundial en mayo. López Quintal dijo que es un problema que hay que atender. La meta es reducir en el 2020 a 120 las muertes por accidentes.- D.Ch.C.

En contexto:
Propuestas | Disminución

Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito, se plantean varias propuestas.

Autos más seguros

A las empresas automotrices se les exhortará a que construyan vehículos cada vez más seguros, y a los municipios y la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) para que doten de mejor infraestructura vial.

Atención hospitalaria

A las autoridades para que haya mejores hospitales y se regionalice el servicio de ambulancias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada