Aprueba Cabildo creación de institutos y la unidad de gestión empresarial

09 junio 2011
Noticias de Yucatán

(homosexuales, discrimnación, sexual)

9 junio 2011
Boletín de Prensa
-En sesión extraordinaria, respaldan también la formación del Consejo Municipal Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual

Mérida, 8 de junio de 2011

Como un paso adelante en materia de atención a las necesidades básicas de la sociedad meridana, los regidores del Cabildo aprobaron la creación de los institutos municipales de la Salud, la Mujer y el Deporte y el Consejo Municipal Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual.

En sesión extraordinaria, los regidores avalaron también la creación de la Unidad Municipal de Innovación y Gestión Empresarial como un organismo para el fomento de las inversiones, impulso a la innovación tecnológica de las empresas, asesoría a los inversionistas y la generación de empleos.

Por unanimidad, el pleno de regidores se pronunció por una sociedad en la que predomine la igualdad y el respeto hacia la diversidad sexual con la creación de un consejo contra la discriminación hacia el sector de la población con preferencias diferentes a la heterosexualidad.

Es interés del gobierno municipal que encabeza Angélica Araujo Lara que el Consejo brinde atención oportuna a los grupos vulnerables y trabaje para prevenir, sancionar y erradicar la violencia, así como velar por los derechos humanos e implementar la cultura del respeto entre los ciudadanos.

La creación del Instituto Municipal de la Mujer, aprobado por mayoría, servirá para mejorar la situación de las mujeres meridanas, en particular las que sufren de violencia en el hogar o el trabajo.

Al respecto, la regidora Kathya Puerto Manzanilla, expuso que es destacable que un gobierno municipal manifieste con hechos su compromiso de llevar la equidad de género a todos los espacios de la actividad pública.

“Es algo que nos ha costado mucho ganar, y por eso debemos defender los logros obtenidos en materia de equidad de género y debemos hacerlo desde una óptima y visión renovada”, dijo la regidora respecto de la creación del instituto.

Con la finalidad de prestar servicios de salud públicos, médicos, preventivos, de control y educativos para grupos en situación de vulnerabilidad y comunidades marginadas, los regidores también aprobaron por mayoría la formación del Instituto Municipal de Salud.

Dicho instituto, promovido por la alcaldesa Angélica Araujo Lara, desplegará acciones en materia de medicina preventiva, lo que contribuirá a una mejor calidad de vida entre la población de la capital del estado de Yucatán.

Para promover la vida saludable y la actividad física, los ediles acordaron también por mayoría la formación del Instituto Municipal del Deporte que fomentará la integración familiar y las actividades sociales y recreativas.

Al respecto, el regidor Jorge Sobrino Argáez expuso que mediante la implantación de ese instituto el municipio buscará consolidar la cultura de la activación física y de las diferentes disciplinas deportivas, de la mano con el bienestar y la salud de la población.

Los regidores aprobaron por mayoría la creación de la Unidad Municipal de Innovación y Gestión Empresarial en pro del dinamismo de esta ciudad donde operan 45 mil unidades económicas mediante el proceso de innovación de las empresas, asesoría a inversionistas y la articulación de la producción con el comercio.

Dicho organismo desconcentrado de la Dirección de Desarrollo Económico, con autonomía de gestión, acelerará el establecimiento de las empresas en sitios estratégicos de la ciudad para generar más empleos en una ciudad de más de 800 mil habitantes, que representan el 42.5 por ciento de la población del Estado.

Al respecto, la alcaldesa Angélica Araujo expuso que dicha unidad refleja el compromiso de su gobierno por la generación de empleos, aunado al respaldo al sector empresarial para reducir la tramitología e impulsar la innovación tecnológica de las empresas para incrementar las fuentes de trabajo.

COMUNICACIÓN SOCIAL

JULIÁN COLONIA VÁRGUEZ

DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS

Nextel: 62*249209*6

Twitter: juliancio

E-mail: colonn70@gmail.com

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada