"Valió la pena, lo logramos" dicen vecinos de la Lázaro Cárdenas

09 junio 2011
Noticias de Yucatán

(ciudadanos, topes, protesta, desatención, afectación ciudadana)

9 junio 2011
Aseguran topes con un plantón en la Lázaro Cárdenas
Gerardo Ojeda Sosa, jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito de la SSP, y Juan Cano Rodríguez, supervisor de vías terrestres de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, platican con los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas que ayer cerraron una calle para exigir que les instalen unos topes
Gerardo Ojeda Sosa, jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito de la SSP, y Juan Cano Rodríguez, supervisor de vías terrestres de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, platican con los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas que ayer cerraron una calle para exigir que les instalen unos topes Ver fotos(1)

Cuatro horas con las calles cerradas y soportando el intenso Sol estuvieron los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, quienes por segunda ocasión exigieron la construcción de topes para más seguridad vial.

"Todo valió la pena, lo logramos, no importa quién nos haya insultado e intentado atropellar", dijeron felices al saber que el martes 14 se iniciarán las obras para la construcción de los topes; además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalará "tapetes reductores" a base de "tachuelas" y señalamientos.

Como informamos, el martes 2 los vecinos realizaron un plantón y bloquearon la confluencia de las calles 10 y 57-A para exigir medidas que eviten los constantes accidentes de tránsito.

Los inconformes cerraron de nuevo esas calles al ver que la policía sólo colocó vialetas retro-reflejantes, hecho que les disgustó, pues consideraron que sólo se burló de ellos.

El cierre de la calle 10 ocasionó que el chofer del autobús número 11 de la ruta Circuito Confort, placas 701-128-Y, intentara cruzar a la fuerza y romper el bloqueo. Chofer, pasajeros y manifestantes se enfrascaron en una discusión. Al final, el chofer maniobró en reversa para ir por otra vía.

Para que las calles se abrieran de nuevo acudieron el ingeniero Gerardo Ojeda Sosa, jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito de la SSP, y Juan Cano Rodríguez, supervisor de vías terrestres de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida.

Al principio los vecinos se negaban a abrir las calles hasta que los funcionarios se comprometieran y dieran una fecha específica para el inicio de la construcción de los topes, lo que al final sucedió y con ello se abrieron las vías.

"Elige mil veces ser criticado porque actúas, que pasarte del lado de los que critican sin actuar", opinaron los vecinos, quienes soportaron todo tipo de insultos de los conductores por las medidas que tomaron para presionar a las autoridades.
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