Escaroz no responde sobre clembuterol

17 junio 2011
Noticias de Yucatán

(no dan la cara, sagarpa, malos funcionarios)

17 junio 2011
Cartas al Diario

Sobre un artículo de Luis Alberto Luna Cetina publicado el miércoles 15 recibimos un escrito del delegado de la Sagarpa, Gerardo Escaroz Soler, que en resumen dice lo siguiente:

El 3 de enero de 2007, los dipu- tados Héctor Jaime Ramírez Barba, Francisco Domínguez Servién y Gerardo Escaroz Soler presentan una iniciativa que tiene la intención de ampliar las facultades, tanto de la Sagarpa como de la Secretaría de Salud, para impedir el uso de sustancias que puedan dañar la salud.

Sobre la iniciativa, las comisiones de Agricultura y de Salud dictaminan a favor y se presenta el 19 de febrero de 2008 ante el pleno de la Cámara el dictamen respectivo, que establece que al que produzca, manufacture, fabrique, elabore, acondicione, transporte, venda, compre, adquiera o enajene... sustancias que impliquen un riesgo zoosanitario..., se le impondrá una pena de 4 a 8 años de prisión y de 300 a 1,000 días de multa.

Artículo 64. Al que ordene el suministro o suministre a animales destinados al abasto alguna sustancia o alimento de los que hace alusión el artículo 63 será sancionado con tres a siete años de prisión y trescientos a mil días multa.

Artículo 456 Bis. Será sancionado con una pena de 4 a 10 años de prisión y con 400 a 1,000 días multa al que con fines de lucro produzca, manufacture, fabrique, elabore, prepare, acondicione, trafique, venda, compre o adquiera, enajene, suministre, introduzca o extraiga del país, o posea animales destinados al consumo humano a los que se les hayan administrado las sustancias a las que se refiere el artículo 378 Bis de esta ley.

***

El funcionario habla de la iniciativa que promovió y se convirtió en ley, pero no responde al cuestionamiento del artículo: ¿Será capaz como delegado de retomar el compromiso que hizo como legislador de evitar el uso del Clembuterol en la ganadería?-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada