El PRD no irá con el PAN en los comicios

17 junio 2011
Noticias de Yucatán

(prd, PAN, coalición, elecciones 2012)

17 junio 2011
Atención a grupos de mujeres, jóvenes y diversidad sexual

El PRD no considera, ni está en sus planes, ir en alianza con el PAN en las próximas elecciones de Yucatán en 2012, afirmó ayer David Barrera Zavala, nuevo presidente estatal del partido.

"Sería una incongruencia ir con el PAN en las próximas elecciones, sólo por buscar el poder por el poder, además, tenemos una mala experiencia con ese partido", puntualizó.

Barrera recordó que en los comicios de 2000 fueron con el PAN para apoyar a Patricio Patrón Laviada para gobernador y al final no les cumplió algunos de los puntos acordados, "dejó un desencanto, un impacto negativo en el perredismo".

En su opinión será mejor ir solo en las próximas elecciones para consolidarse como la tercera fuerza política en Yucatán, y demostrar que son un partido maduro y con capacidad.

Como nuevo presidente estatal del PRD anticipó que en su gestión dará prioridad a tres temas que no se han atendido debidamente en este partido, la juventud, las mujeres y la diversidad sexual.

Esto será -continuó el dirigente-, sin descuidar el trabajo en sus estructuras, sobre todo en los 25 municipios donde tienen presencia, como Tekax, Umán, Samahil, Chemax, Cacalchén, Chicxulub pueblo y otros.

Respecto a la impugnación presentada contra su elección como presidente por parte de otros perredistas, informó que precisamente el pasado miércoles por la noche fue desechada por la Comisión Nacional de Garantías de ese partido, porque se presentó fuera de tiempo.

Todavía pueden recurrir a los tribunales, pero eso será algo en lo que no pretende distraerse.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada