Dejan inconclusos pozos colectores frente a un kínder

17 junio 2011
Noticias de Yucatán

(desatención, obras mal hechas, araujo, ayuntamiento, niños en riesgo)


17 junio 2011
Vecinos de Chablekal miran uno de los huecos que dejó el Ayuntamiento al no concluir obras de alcantarillado
Vecinos de Chablekal miran uno de los huecos que dejó el Ayuntamiento al no concluir obras de alcantarillado Ver fotos(1)

A la escasez de obras en las colonias y comisarías meridanas se suma ahora que los pocos trabajos que se inician se dejan inconclusos, según denuncian padres de familia del jardín de niños "Manuel Crescencio Rejón" de Chablekal.

En una queja que hicieron llegar al Diario vía correo electrónico, exponen que el Ayuntamiento comenzó a construir pozos colectores de aguas pluviales, pero desde hace dos meses los trabajos fueron abandonados y se dejaron en la calle, frente al kínder, huecos que ponen en peligro a los vehículos, a los pequeños alumnos del jardín de niños y a cualquier persona que camine por la zona.

Los trabajadores del Ayuntamiento también dejaron polvo y escombros que ocasionan molestias a los vecinos de esa comisaría meridana, ubicada al norte del municipio y en cuyo territorio se desarrollan importantes proyectos inmobiliarios.

También cerca de ahí está la zona arqueológica de Dzibilchaltún, visitada por muchos turistas, incluyendo extranjeros.

De acuerdo con los denunciantes, el comisario municipal, Misael Abán, ha solicitado al Ayuntamiento la conclusión de los trabajos, pero hasta la fecha no se le ha dado atención a esa demanda.

Los vecinos están preocupados porque han comenzado las lluvias, lo que significa que no sólo se corre el riesgo de encharcamientos por la obra inconclusa sino también que se pierda todo el trabajo hecho hasta ahora.

En la temporada de sequía el polvo volaba y ocasionaba molestias a la gente y ensuciaba el kínder y las casas cercanas.

Ahora con las lluvias se forman lodazales
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada