Censura en TV a los "elefantes blancos": se está en tiempo y forma, alega la gobernadora

17 junio 2011
Noticias de Yucatán

(televisión, critica, nacional, primeras piedras, obras frenadas)

17 junio 2011
  El terreno donde se edificará el Museo de la Cultura Maya, que durante mucho tiempo sólo tuvo como referente un gran agujero, luce dos espectaculares en los que se ve un boceto de la construcción y el nombre de la empresa concesionaria
El terreno donde se edificará el Museo de la Cultura Maya, que durante mucho tiempo sólo tuvo como referente un gran agujero, luce dos espectaculares en los que se ve un boceto de la construcción y el nombre de la empresa concesionaria Ver fotos(1)

Con el argumento de que se está "en tiempo y forma", repetido cuatro veces, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco trató de justificar en los primeros minutos de hoy el retraso en obras de su administración, exhibido en cadena nacional por el programa Punto de Partida, de Denise Maerker, transmitido por Televisa.

El programa presentó un recuento de las primeras piedras del Parque Científico y Tecnológico, el Museo Maya y el Palacio de la Civilización Maya, así como del proyecto del tren rápido. Todos estos temas han sido documentados ampliamente por Grupo Megamedia.
La reportera Fátima Monterroso, apoyada por el camarógrafo Adrián Tinoco, realizó entrevistas a Guillermo Vela Román, los diputados federales Rolando Zapata Bello y Daniel Avila Ruiz, el investigador Angel Sierra Vázquez, director del ITA de Conkal, y el coordinador de Comunicación Social del gobierno del Estado, Jesús Rivero Covarrubias. Al final, Denis Maerker presentó un enlace telefónico con Ivonne Ortega.
Guillermo Vela censuró la política de "primeras piedras", Rolando Zapata defendió los proyectos oficiales, Daniel Avila puso énfasis en los retrasos y Sierra Vázquez dijo que los investigadores "estamos cansados, no entendemos de política, queremos resultados". Rivero Covarrubias se limitó a mencionar cuál es la participación estatal en las obras.
El reportaje se llamó "Elefantes blancos" y recalcó que las obras fueron iniciadas hace tres o dos años y hasta ahora no hay avances, a pesar de las millonarias inversiones en marcha.
En el enlace con Denise Maerker, la gobernadora defendió los proyectos, repitió que están "en tiempo y forma" y no aceptó ningún retraso.
"Todos son proyectos grandes, con un grado de complejidad", señaló.
"Ivonne, ¿crees que fueron demasiado anunciadas, muchas veces iniciadas?", preguntó la periodista.
"No, mira, en cada uno de los anuncios decíamos la etapa en la que estaba", argumentó la jefa del Ejecutivo.
"¿Te comprometes a terminarlas antes que dejes la gubernatura?"
"El museo iniciará sus actividades en un año", apuntó Ivonne Ortega. "El Palacio estará en tiempo y forma...
"
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada