Sin resultados la operación Conago

17 junio 2011
Noticias de Yucatán

(inseguridad, fracaso, retenes, conago)

17 junio 2011
Duplicidad de los retenes que operan en zonas de Yucatán
Un perro de la SSP olfatea la llantas de un auto en busca de sustancias ilegales, en un retén en la avenida Itzaes
Un perro de la SSP olfatea la llantas de un auto en busca de sustancias ilegales, en un retén en la avenida Itzaes Ver fotos(1)

Por cuarto día consecutivo, corporaciones policíacas estatales y las fuerzas federales llevaron al cabo en la entidad la operaciónConago I, acción programada en todo el país para el combate a la delincuencia.

La jornada de ayer transcurrió "sin novedades", con retenes en varios puntos de Mérida y patrullajes intensos del Ejército y la Policía Federal en el interior del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública también participó en recorridos en el interior del Estado, que se iniciaron anteayer con el cateo en Sucilá al rancho de un hermano de la cantante Ana Bárbara, radicada en Cancún.

Hasta el momento, según fuentes policíacas, los resultados de la operación en Yucatán han sido los esperados, con detenciones por delitos menores, pues la entidad está libre de la violencia extrema que afecta a la mayor parte del territorio nacional.

Según se observó, la operación Conago I sólo ha propiciado una duplicidad de retenes, pues la SSP opera desde hace varios años este sistema de revisión de vehículos en Mérida y las principalescarreteras del Estado.

Para el fin de semana, según las fuentes, se esperan algunas operaciones especiales en antros de vicios de la ciudad.- Alejandro Moreno Peña

En contexto:
Operación | Patrullajes

Policías estatales y federales, en varias acciones contra la delincuencia organizada.

Retenes

La operación llegó ayer a Valladolid y Tizimín, donde incluso el Ejército realizó patrullajes y la SSP instaló retenes.

Delincuencia menor

La mayoría de los detenidos hasta ahora son por delitos menores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada