Se amplía red de servicios de salud

20 julio 2011
Noticias de Yucatán

()

20 julio 2011
El programa de Telemedicina, en más municipios
La gobernadora Ivonne Ortega al poner en marcha los servicios de Telemedicina, ayer en el O'Horán
La gobernadora Ivonne Ortega al poner en marcha los servicios de Telemedicina, ayer en el O'Horán Ver fotos(1)


Con la intención de ofrecer consultas con médicos especialistas a pacientes del interior del Estado sin que éstos tengan que viajar a la capital yucateca, el gobierno del Estado amplió sus servicios de Telemedicina.

"Ninguna sociedad se puede dar el lujo de contar con grandes especialistas en poblados pequeños o aislados. Y sin embargo, gracias a la Telemedicina esas barreras se pueden vencer", expresó ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en el hospital O'Horán.

Por su parte, el secretario de Salud, Alvaro Quijano Vivas, informó que en este proyecto se invirtieron 3.652,000 pesos, y con esta ampliación se atenderá a dos millones 228,000 habitantes, incluyendo la población flotante que arriba a Yucatán para sus consultas médicas.

Precisó que con este proceso tecnológico ofrecerán sus servicios médicos especialistas a los hospitales de Valladolid, Tizimín, Tekax y el Materno Infantil de esta ciudad.

También, se indicó que con estas acciones se entra de lleno a la época de modernidad en el interior del Estado, donde ya se contará con servicios de especialistas y subespecialistas, lo que representa un ahorro considerable en dinero y tiempo para los pacientes.

El secretario destacó que este sistema permite que los hospitales de concentración no se saturen, ofrezcan consultas de especialidad y subespecialidad a la población de alta marginación, darle seguimiento a los pacientes y brindar la atención adecuada, por lo tanto, era indispensable impulsarlo.

La gobernadora manifestó que para ella, este trabajo se traduce en respuesta de atención rápida y efectiva a la población.

También expresó su interés por incluir a los Centros de Readaptación Social el sistema de Telemedicina, por lo cual aseguró que pronto comenzará el estudio de un esquema que permita concretar esta idea.

"Hagamos que la tecnología esté al servicio de la ciudadanía, de la población y, lo más importante, al servicio de quienes menos tienen, porque sólo así borraremos de nuestro estado la sombra de la marginación. La salud es un derecho", finalizó.- D.D.M.

En contexto:
Telemedicina | Programa

Crece la oferta de los servicios de médicos especialistas en el interior del Estado.

Sedes

Los hospitales sedes desde donde se ofrecerá el servicio de Telemedicina al interior del Estado, son el Hospital O'Horán y el Materno Infantil, ambos ubicados en la capital yucateca.

Subsedes

Las subsedes donde se ampliaría la ayuda de la Telemedicina son los hospitales de Valladolid, Tizimín, Ticul, Peto y en el Centro de Salud Urbano de Tekax.

Las consultas

Se informó que cada una de las clínicas subsedes atiende en promedio 200 consultas mensuales a distancia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada