El túnel sepulta varios negocios y ahuyenta a la gente

20 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, comerciantes, repercusión)

20 julio 2011
Numerosos comerciantes hacen esfuerzos por mantener el flujo de clientes a sus establecimientos ante el cierre de calles por la construcción del túnel en la Prolongación de Montejo
Numerosos comerciantes hacen esfuerzos por mantener el flujo de clientes a sus establecimientos ante el cierre de calles por la construcción del túnel en la Prolongación de Montejo Ver fotos(1)

Cuando sólo han transcurrido dos semanas de la construcción del túnel en Montejo, los restauranteros de esa zona ya vieron descender sus ventas, algunos en un 30%, pero otros hasta un 70%.

Unos más ya cerraron sus puertas y los que siguen activos redujeron sus horarios, abrieron sucursales en la playa, reubicaron empleados y recurrieron a otras estrategias para conservar a los clientes que aún tienen y atraer a los que se fueron.

Una de esas tácticas fue instalar grandes letreros en las calles aledañas y la prolongación de Paseo de Montejo para avisar al público que siguen abiertos, e indicarles la forma de llegar a los establecimientos por medio del circuito vial creado por el gobierno estatal para rodear la zona de excavación.

Esos anuncios colocados en muros, árboles, postes y estructuras metálicas están junto a los conos y barreras que cierran calles e indican por dónde avanzar. A pesar de que sus ingresos disminuyeron, hay restauranteros que invierten en publicidad y promociones y otros más envían mensajes por Facebook, Twitter y otras vías de internet con el mismo fin.

En Gran Chapur Norte el daño económico se dio no sólo en el restaurante sino en todos los departamentos de esa tienda, localizada a dos cuadras del sitio de trabajo y la cual tiene enfrente a los restaurante La Nao de China y The Italian Coffee.

El tramo de avenida que separa los tres establecimientos está obstaculizado con conos y señales de tránsito portátiles así como con 15 mantas y carteles de comercios para orientar a los automovilistas en ese crucero que ahora es conflictivo.

"En lo general, esto sí nos afectó", dijo Jorge Carlos Chapur Achach, uno de sus directivos.

Otros establecimientos de la zona son Burger King, Local B, La Parranda, Bennigan's, El Argentino, Go Green, Acitrón, La Pesca del Día, La Tratto, Trotter's, Mi Viejo Molino -está estrenando local-, La Kábala, Chili Moon y Campay. Estos dos últimos, como ya informamos, cerraron sus puertas
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada