Cecilia Flores reclama un juicio sin mentiras

20 julio 2011
Noticias de Yucatán

(cecilia flores, represión, venganza, abuso, injusticia)

20 julio 2011
"En mi caso no hay aspectos políticos", afirma la ex vocera
Cecilia Flores Argáez, ex directora de comunicación social municipal
Cecilia Flores Argáez, ex directora de comunicación social municipal Ver fotos(1)

"Pido a los jueces que cuando me sentencien lo hagan de acuerdo con la ley, que no vean aspectos políticos porque no los hay", manifestó Cecilia Flores Argáez, acusada de varios fraudes.

"Los juicios que se me han seguido tienen bases en la falsedad, son inventados para perjudicarme", añadió la ex directora de Comunicación Social del Ayuntamiento, en la anterior administración.

"Llevo un año y nueve meses presa y veo cómo personas acusadas de delitos más graves recuperan su libertad por falta de pruebas. En cambio a mí, a pesar de ser inocente, sigo presa", continuó, luego de una diligencia en el Juzgado 5o. Penal.

Las próximas sentencias las deberán emitir los juzgados 1o. y 8o. penales, donde se siguen las acusaciones presentadas por Israel Cruz López y Bernardo Mier y Terán Díaz, en el mismo orden. En ambos casos los quejosos reclaman varios millones y la detenida niega los fraudes.

La ex funcionaria se quejó de que los juicios se le han seguido con base en mentiras y aún así, sigue presa.

En esos juzgados las sentencias se deben emitir en breve. Una sentencia puede ser absolutoria o condenatoria y en estos casos si alguna de las partes no está conforme, la pueden apelar para su revisión en el Tribunal Superior de Justicia.

En relación con la comparecencia de ayer, Cecilia Flores Argáez, insistió en su inocencia ante la acusación de su primo Tuffy Gáber Flores, quien le reclama $4.6 millones. En diligencia realizada en el Juzgado 5o. Penal, la detenida afirmó que desconoce unos supuestos contratos que exhibió la acusación y en los que se asienta que la detenida recibió el dinero que le reclaman.

"¿Cómo es posible que un primo me entregue tantos millones para que a su vez yo se lo entregue a otra persona?", se preguntó en un momento dado.

"Si sus hermanos y otros familiares viven más cerca de la casa de él (de Gáber Flores) ¿Por qué no recurrió a ellos?

"Además, ¿cómo voy a firmar un contrato en el que se asienta que recibo el dinero y lo entregaré cuando me lo pidan?, se preguntó.

Al leer los contratos la detenida enseguida expresó "esta no es mi firma, que se haga un estudio para que vean que no es mía".- Rudesindo Ferráez G.

En contexto:
En sus propias palabras

Cecilia Flores Argáez

"Soy inocente, lo he dicho muchas veces, por eso le pido a los jueces que cuando dicten sentencia lo hagan de acuerdo con la ley, que no vean aspectos políticos.

Estoy presa desde hace un año y nueve meses, todo porque me acusaron con base en mentiras y uno se preguntaría ¿por qué actuaron en mi contra?.

La respuesta la deben saber las mismas personas que me acusaron, incluyendo a mi primo (Tuffy Gáber Flores) con quien había buenas relaciones familiares. El sabe que no me entregó el dinero que reclama.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada