De despidos y grandes obras

20 julio 2011
Noticias de Yucatán

(despidos, informe, "Ivonne Ortega")

20 julio 2011
La gobernadora habla de su Informe y un recorte estatal

El riesgo de recorte de trabajadores de la Secretaría de Políticas Comunitarias también existe en otras dependencias del gobierno del Estado, pero se tratará de que todos conserven su trabajo, declaró ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

"Lo que menos nos gustaría es despedir a algún empleado, creo que lo más sagrado que pueda tener una persona es su trabajo, y estamos haciendo lo posible porque no haya ningún despedido", añadió.

El jueves pasado informamos que Marco Vela Reyes, secretario de Políticas Comunitarias, indicó que alrededor de 50 trabajadores de esa dependencia están en riesgo de perder su empleo, por un "ajuste presupuestario".

Entrevistada al respecto en el hospital O'Horán luego de poner en marcha la ampliación de la red de telemedicina -de lo que informamos aparte-, la titular del Ejecutivo informó que realizan una revisión del personal que tienen en contrato, y que harán lo posible porque todos permanezcan en sus puestos.

Añadió que en algunas dependencias es una condición del Estado tener personal eventual, por eso realizan una revisión de los puestos de quienes no tienen contrato y que se pueden cubrir con los que ya tienen plazas.

Por otra parte, confirmó que ya recibió autorización del Inah para realizar su "IV Informe Ciudadano" en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, con hasta 1,500 invitados.

Reiteró que, además, en la comisaría de Dzibilchaltún se realizaría una vaquería como parte del evento.

"Ahí vamos, estamos todavía cortando caja, ya estamos repartiendo invitaciones, confirmando a los invitados y en cuanto las tengamos les decimos quienes estarán por acá", indicó.

Sin embargo, declaró que ya convocó a gobernadores, funcionarios federales y también a quienes han contribuido con el desarrollo de Yucatán, fundaciones, organizaciones y artistas que promueven el Estado.

Entre los invitados, la gobernadora mencionó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aunque todavía no ha confirmado su asistencia.

Sobre lo que hablará en el informe, anticipó que llevará al cabo un recuento de lo que ha tenido oportunidad de hacer y "nadie se había aventado", como la Ley de Vialidad que tenía 30 años sin actualizarse, así como modificaciones en aspectos penales que llevaban un atraso de 20 años, entre otros aspectos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada