Los restaurantes no aumentaron ventas

20 julio 2011
Noticias de Yucatán

(shakira, mentiras, fracaso, manipulación, )

20 julio 2011
El concierto de Shakira no generó mayor clientela
A pesar de los anuncios señales, ya no hay vida comercial en los restarantes y negocios de la
A pesar de los anuncios señales, ya no hay vida comercial en los restarantes y negocios de la "zona cero" Ver fotos(1)

Contra lo que sostiene el Ayuntamiento, el concierto de Shakira del sábado no llevó más consumidores a los restaurantes de esta ciudad durante el pasado fin de semana.

Las empresas afiliadas a la cámara del ramo reportaron jornadas normales durante ese día así como en el domingo siguiente. El movimiento en sus cocinas y la ocupación de sus mesas no registró variación significativa.

Debido a ello, entre los establecimientos de comida ubicados en la "zona cero" crece la preocupación sobre las posibilidad de que resistan los casi tres meses que durará la construcción del paso deprimido y el cierre de calles en ese rumbo.

"Estamos analizando qué camino legal tomaremos para pedir que se indemnice a esas negociaciones, por las pérdidas económicas que tienen", informó Carlos Campos Achach, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

"En estos días tendremos reuniones para analizar los caminos jurídicos que pudiéramos seguir al respecto, y posteriormente tomaremos una decisión.

"Las pérdidas para los que están en los alrededores de la obra van del 30% al 70%, según el establecimiento. Todos tienen problemas con sus ventas, y recurren a diversas estrategias para tratar de contrarrestar el problema o evitar que se agrave.

"El pasado fin de semana fue quincena y las ventas en los restaurantes de la ciudad fue la misma que se observa en días de pago. Nadie ha reportado una venta extraordinaria durante el sábado y domingo".

En un boletín, el Ayuntamiento informó que el de Shakira fue un "detonante económico" en esta ciudad, pues subieron "considerablemente" el flujo de turistas, la ocupación de cuartos de hotel, la actividad comercial, los servicios y los encuentros de negocios.

El director de Desarrollo Económico, Omar Pacho, dijo que "hubo una importante derrama económica". A su vez, la subdirectora de Turismo, María Isabel Bolio, mencionó que la presencia de Shakira "propició un aumento de visitantes nacionales y extranjeros, lo que impactó favorablemente a la industria restaurantera y transportes, entre otros servicios".- H.V.A.

En contexto:
El problema

El concierto de Shakira no llevó mayor clientela a los restaurantes de la ciudad, sobre todo a los ubicados en la "zona cero". Estos últimos tienen serios problemas para mantenerse en la actividad.

La solución

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados analiza las vías jurídicas que podrían seguir para obtener una indemnización por las afectaciones del paso deprimido.
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