La alcaldesa Angélica Araujo Lara manifestó ayer que lo ocurrido en la glorieta de Prolongación Montejo el 4 de julio "es parte de la vida democrática que tenemos..., a veces se adelantan un poquito ciertos tiempos".
Entrevistada en la ciudad de México, la funcionaria dijo que la movilización ciudadana tiene una intención política y eso empieza a generar a los alcaldes algunos contratiempos, pero "ambos podemos de alguna manera respetarnos y, en mi caso, tener siempre la mano abierta y estar a disposición de escuchar" a los inconformes.
-Siempre hay posturas ciudadanas a favor y en contra de las acciones de los gobernantes -añadió-. Estoy segura de que cuando concluya el "paso deprimido" la ciudadanía verá la utilidad de la obra que el gobierno sí le encuentra.
La arquitecta Araujo Lara afirmó que si todo marcha como hasta ahora, el túnel concluirá como está planeado.
-¿La obra ya no se detendrá? -se le preguntó.
-La obra está en tiempo y forma, conforme a lo establecido... se terminó la excavación; está licitada para 84 días, así que la obra está considerada para terminarse en los primeros días de septiembre -respondió.
Un nuevo vídeo en internet señala las leyes que no se respetaron en el túnel.
Ambiente y seguridad
De acuerdo con el vídeo, "4 de julio. Nadie por encima de la ley", los ordenamientos violados abarcan desde medio ambiente hasta la seguridad de los ciudadanos.