Alcaldesa al tanto de las agresiones

20 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, impunidad, estupidez, pleito con el diario)

20 julio 2011
El paso deprimido se terminará a tiempo, asegura

MEXICO (Por Carlos Maldonado, corresponsal de Diario de Yucatán-AEE).- La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, dijo ayer que ha estado pendiente de los actos de vandalismo contra las vallas publicitarias del Grupo Megamedia en las que hace varios días se han publicado fotografías e información sobre los hechos violentos ocurridos el 4 de julio pasado en la glorieta de Montejo.

"Todo lo que sea coartar la libertad de expresión y atentar contra un bien público o un bien privado, es rechazable", manifestó la funcionaria en entrevista al término de un evento sobre programas de vivienda efectuado en esta ciudad.

Específicamente se le pregunto: ¿Ofrecería una medida especial para que eso deje de suceder? A lo que contestó: "En cuanto a lo que a mí compete, mi ámbito de injerencia estaría garantizado a través de la policía municipal..., yo ahí estaré muy al pendiente y ya he girado instrucciones, no sólo en este caso, en todos los caso que tengan que ver con lo que a nosotros nos competa..., estar vigilantes, muy vigilantes".

Sin embargo, la alcaldesa dijo no estar enterada de las denuncias que interpuso el abogado del Grupo Megamedia, Arif Briceño, ante el Ministerio Público. La alcaldesa expresó: "No he leído si ya interpusieron una denuncia pero ojalá quienes tengan la propiedad o quienes reciban ese daño puedan proceder de inmediato a poner una demanda y una denuncia que permita que la Fiscalía haga su trabajo".

Sobre la obra de la discordia, el "paso deprimido", la alcaldesa aseguró que si todo marcha como hasta ahora esta obra desfogará el tránsito de unos 35,000 vehículos y se concluirá como está planeado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada