La muchacha recibió la llamada en el teléfono de su casa, y en ella le informaron que tenían secuestrada a su mamá.
Le pidieron su número celular y le indicaron que saliera de la casa y comprara un Movistar.
A las 12:45 del mediodía llegó a Plaza las Américas a bordo del Tsuru gris, el cual estacionó con las llaves debajo de los asientos. Acudió a empeñar su laptop y compró el celular. Le pidieron que desactive su celular.
Alrededor de las 2:30 de la tarde del mismo martes Jéssica se hospedó en el hotel Centenario.
A las 3 de la tarde la familia recibió una llamada de los secuestradores, en la que informaron que tenían a la muchacha y pidieron $500,000 de rescate.
A la joven le decían que no saliera porque tenían secuestrada a su mamá y la matarían. A las 3:30 de la tarde del martes la familia depositó los primeros $7,000.
Para la medianoche del mismo martes se recibió otra llamada de los secuestradores en la que amenazaron a la familia.
El miércoles a las 4 y a las 8 de la mañana hubo otra comunicación en la que se le pidió a la familia más dinero, o matarían a la muchacha. El miércoles, alrededor de las 10 de la mañana, se depositaron otros $25,000, con lo cual ya sumaban $32,000.
A las 7 de la noche llegó personal de la Policía Federal, de México, de la SSP y de la Fiscalía especializados en secuestros, y se inician las negociaciones con los supuestos captores; se reduce el monto de $500,000 a $250,000.
Al mismo tiempo, la Fiscalía recibe información de la PGR de que en otras partes del país se habían presentado casos similares y las víctimas fueron halladas en hoteles. Comienza la búsqueda en hoteles y moteles del estado y se avisa a todas las policías para su localización.
La familia ya había reunido el dinero del rescate, que depositaría apenas abriera el banco.
El jueves, alrededor de las 3 de la madrugada, los agentes de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al hotel Centenario. A los administradores del hotel les pareció extraño que durante dos días Jéssica se hospedara sola.
A las 3:15 a. m. se concretó el rescate y a las 4 de la mañana la muchacha se reunió con su familia.
Una pesadilla de 39 horas
16 julio 2011
6:11:00 a.m.
inseguridad, secuestro
Noticias de Yucatán
(inseguridad, secuestro)
16 julio 2011
Hallan a la joven al detectar otros casos similares en el país