"Secuestran" a vecinos

16 julio 2011
Noticias de Yucatán

(shakira, afectación ciudadana)

16 julio 2011
Molestos pues les restringen el paso a sus casas y familias

Frente al entusiasmo y expectación que, según señala el Ayuntamiento de Mérida, hay por el concierto de Shakira, decenas de vecinos de la zona de la ex estación de trenes manifiestan su molestia e indignación por las restricciones que les imponen para entrar y salir de sus casas desde hace varios días.

"Es el colmo que no pueda entrar y salir a la hora que quiera de mi casa y que me prohíban incluso que vengan familiares a visitarnos el día del concierto. Esto es anticonstitucional", advierte Aldo Ramírez Caballero, vecino de la calle 46 entre 47 y 49, ubicado a unos metros del escenario para el concierto.

"Nos están preguntando cuántos somos, los nombres de quienes vivimos aquí, nos dicen que sólo conpases podemos entrar y salir y, por si fuera poco, que tenemos que ir al Palacio Municipal a buscar los pases", señala Ramírez.

"Todos los vecinos están molestos, no es posible que si no tengo el pase no pueda entrar a mi propia casa y que me quieran impedir que traiga a los familiares que quiera el día del concierto. ¿Y si tengo una fiesta, tengo que suspenderla porque así lo ordena la alcaldesa?", cuestiona Aldo Ramírez.

María Aguilar Mena, quien tiene su domicilio sobre la avenida 1 de Mayo con 49, indicó que prácticamente estarán el día de hoy en cautiverio, ya que les han solicitado que después de las dos de la tarde no salgan de sus casas y no podrán recibir visitas en sus domicilios.

Entregaron pases de acceso para los vecinos que tiene vehículo pero después de las dos de la tarde ya no se podrá ingresar a la calle, señala la vecina.

"Nos parece muy estricto el manejo..., está peor que si llegara el presidente", agregó.

María Guadalupe Pamplona de Castillo señaló que hay molestia en los vecinos de la calle 1 de Mayo, porque se les informó que no podrá haber vehículos en la calle y muchos de los colonos no tienen cochera, como en el caso de su familia que en total tienen 5 vehículos y no saben dónde los van a poner.

El comerciante Francisco Te Perera, propietario del Cervefrío San Juan, indicó que aún no le informan si podrá vender cerveza, sin embargo cuando menos espera se le permita vender aguas y refrescos, ya que desde hace un mes y medio las ventas están por los suelos a causa de los trabajos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada