Otra campaña contra el Diario

16 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, mordaza, pleito con el diario, no dan la cara)

16 julio 2011
Versiones de que se instalarán varios espectaculares
Vecinos de diferentes rumbos ofrecen sus casas para instalar mantas con mensajes sobre la represión. Arriba, un predio de la Francisco I. Madero
Vecinos de diferentes rumbos ofrecen sus casas para instalar mantas con mensajes sobre la represión. Arriba, un predio de la Francisco I. Madero Ver fotos(1)

Ayer surgieron versiones de que a partir de hoy empezará una nuevacampaña oficial contra Megamedia en esta ciudad.

La campaña consistiría en lainstalación de espectaculares con la leyenda "Lo que no quiere el Diario de Yucatán que sepas" o "Lo que no vio el Diario", en relación con las agresiones de gamberros a ciudadanos en la glorieta de Montejo.

Este ataque a Megamedia se sumaría a un vídeo que circula en las redes sociales bajo eltítulo "Lo que no vio el Diario de Yucatán", a las reuniones en casas de priistas en las que critican a nuestra corporación y a la destrucción de vallas publicitarias.

Una de las versiones que recibimos indica que la instalación de los espectaculares empezaría desde esta madrugada y sería financiada por el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Cuestionado al respecto, Nerio Torres Arcila, director del Isstey, negó que la institución esté involucrada en esa campaña contra Megamedia.

"No tenemos ninguna iniciativa para hacer esa 'publicidad'", dijo Torres Arcila, quien aseguró que tampoco estaba enterado de la posible colocación de espectaculares.

En el PRI también negaron que patrocinen la colocación de espectaculares contra el Diario.

A través de su vocero, el presidente del comité directivo estatal, Luis Hevia Jiménez, negó "categóricamente" que el partido y sus organizaciones afiliadas promuevan la colocación de los espectaculares.

"El PRI es respetuoso de todos los medios de comunicación".

En relación con la destrucción de vallas publicitarias de Megamedia, la Fiscalía General del Estado continúa sus investigaciones para tratar de dar con los autores, aunque hasta ayer no había detenido a nadie.

Después de la inspección ocular a las ocho vallas dañadas, ahora el Ministerio Público girará instrucciones a la Policía Ministerial para que investigue, acopie más información y busque al o los responsables.

Ayer mismo, un taxista que se identificó como Luis Ortiz Moguel se comunicó a la Redacción para informar que vio a individuos vinculados con Mariel Flota Alcocer, quien tuvo activa participación en la agresión a manifestantes en la glorieta, cerca de una valla destruida, en San Pedro Uxmal.

Nos informa que uno de los que reconoció se llama Raymundo y le apodan "El Tucán".

Como informamos, trabajadores de Megamedia instalaron el sábado y el domingo pasados veinte vallas publicitarias en diferentes rumbos con imágenes de la salvaje agresión a ciudadanos ocurrida el lunes 4 en la glorieta de Montejo y leyendas como "¿Es ésta la Ciudad Blanca? Nosotros sí te informamos de los hechos", acompañada de los logotipos de Diario de Yucatán, La i y yucatan.com.mx.

Varios ciudadanos ya están colocando mantas similares en sus bardas y casas para repudiar la agresión a ciudadanos.

El activista José Patrón Juanes informó que desde ayer empezaron a colocar al menos 50 mantas en inmuebles de todos los rumbos de Mérida.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada