Aumenta el tráfico de droga

16 julio 2011
Noticias de Yucatán

(narcomenudeo, narcos, inseguridad, retroceso)

16 julio 2011
La mariguana y las sintéticas son de las más consumidas

La Procuraduría General de la República informó que en los últimos meses ha habido un gran movimiento de droga en la Península, principalmente de Quintana Roo hacia Yucatán.

Según se indicó, de mayo a junio se incautaron casi dos toneladas de mariguana y se aseguraron 14 armas de fuego. También se incautó una cantidad considerable de droga sintética. Según una fuente, hay una preferencia por este tipo de enervantes en especial entre los jóvenes.

El Ejército en coordinación con la Policía Estatal y la Ministerial reforzaron sus operativos en diferentes puntos del estado. En total, según datos oficiales de la PGR, en tres meses se ha detenido a 60 personas relacionadas con la venta y tráfico de droga.

Tráfico "hormiga"

Según la información, el principal problema de la entidad es el tráfico "hormiga" de los estupefacientes. Alrededor del 70 por ciento de los detenidos salen libres debido a que ante los juzgados de Distrito los defensores alegan que la droga es para consumo personal.

Los puntos con mayor movimiento son Mérida, Valladolid, Chemax, Oxkutzcab, Ticul, Peto y Tizimín. En Mérida, en las colonias Melitón Salazar, Dolores Otero, San José Tecoh, Vergel y Emiliano Zapata Sur, además de San Antonio Kaua III, en Kanasín.- David Chan Caamal

En contexto:
Vigilancia | Temporada

Debido al aumento en el tráfico de drogas se pondrá en marcha un plan de vigilancia vacacional:

Carreteras y antros

Se reforzarán las operaciones en las carreteras a los principales puertos y en especial en las afueras de las discos, donde según datos oficiales durante la Semana Santa se detuvo a varias personas que intentaban vender droga afuera de los antros.

Casi dos toneladas

Según datos oficiales de mayo a junio se incautaron poco más de 1.7 toneladas de mariguana y se detuvo a 64 personas relacionadas con la venta o traslado de estupefacientes
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada