Crece el repudio al túnel

16 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, vandalismo, sordera, crisis política)

16 julio 2011
Numerosos grupos de la sociedad civil están contra la obra
Eric Gamboa Blanco, testigo y víctima de la golpiza. En la computadora, la foto que le tomó a Carlos Herrera Chalé
En el marco de recientes escándalos como las denuncias por el presunto desvío de fondos federales para costear el concierto de Shakira y la violenta represión que se le atribuye a funcionarios municipales, 26 sectores de la sociedad civil se han manifestado contra la construcción de un túnel en la Prolongación de Paseo de Montejo.
Eric Gamboa Blanco, testigo y víctima de la golpiza. En la computadora, la foto que le tomó a Carlos Herrera Chalé Ver fotos(1)


Entre las agrupaciones figura la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servitur) que, como informamos, rompió relaciones con el Ayuntamiento por su evidente participación en los hechos violentos del lunes 4 en la llamada, por la propia Comuna, "glorieta de la paz".

Otros grupos que de una u otra manera han manifestado su oposición al túnel con diferentes motivos son varias cámaras empresariales, un colegio de profesionales, organismos técnicos, de planeación y consulta, grupos de activistas, ambientalistas, vecinos, estudiantes, académicos, investigadores, constructores, comerciantes, y numerosos cibernautas.

La oposición al túnel se ha visto aderezada con una campaña contra Grupo Megamedia que ha informado puntualmente de los hechos violentos que empañaron aún más la obra cuando un grupo de porros dispersó a golpes a quienes se manifestaban de manera pacífica contra la el paso deprimido.

Comerciantes afectados siguen buscando la mejor manera legal para detener la obra que les ha dejado cuantiosas pérdidas y testigos de la golpiza narran su experiencia en los hechos.

En ese marco, los trabajos continúan a paso veloz.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada