Ortega y Araujo desoyen a los empresarios

16 julio 2011
Noticias de Yucatán

(sordera, túnel, silencio, no dan la cara, respetuosa)

16 julio 2011
Inauguración del Encuentro de la Federación Nacional de Municipios de México a cargo de la alcaldesa Angélica Araujo Lara (centro) en el Siglo XXI. La flanquean, Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de Aguascalientes, y Victoria Labastida Aguirre, presidenta de le Fenamm en San Luis Potosí
Inauguración del Encuentro de la Federación Nacional de Municipios de México a cargo de la alcaldesa Angélica Araujo Lara (centro) en el Siglo XXI. La flanquean, Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de Aguascalientes, y Victoria Labastida Aguirre, presidenta de le Fenamm en San Luis Potosí Ver fotos(1)

Tanto el gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Mérida no consideran la posibilidad de restituir la glorieta del Paseo de Montejo a su estado original, a pesar de que más empresarios se suman a esta petición, luego de la violenta represión.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, en una entrevista de radio, declaró ayer en la mañana que "ya son varios desplegados los publicados y sí son empresarios quienes los firman, pero sólo son algunos, no todos, porque hasta entre ellos hay discrepancias" por esa obra.

La alcaldesa Angélica Araujo Lara optó por ignorar la pregunta que le hizo el reportero sobre ese planteamiento de los empresarios en torno a esaobra, aunque sí respondió sobre otros aspectos de un desplegado.

Ayer se publicó en el Diario un desplegado firmado por 27 empresarios locales, quienes piden que no haya impunidad ante las agresiones del lunes 4, y que se restituya la glorieta del Paseo de Montejo a su estado original, entre otros señalamientos.

La gobernadora comentó en la radio que entre los mismos empresarios hay discrepancias, algunos están a favor y otros en contra del "paso deprimido", pero no dijo nada de regresar el lugar a como estaba antes.

Manifestó también que tal pareciera que "ahora sí, todo lo que digas será usado en tu contra", porque sus últimas declaraciones cuando dijo que los empresarios podían andar libremente en Yucatán sin guardias de seguridad, como se requiere en otros estados, algunos lo tomaron como recriminación.

Puntualizó que para nada lo hizo con la intención de recriminarles esas condiciones de seguridad que hay en el Estado.

Entrevistada en el Centro de Convenciones antes de iniciar la reunión con alcaldes del país, la alcaldesa manifestó que ante todo es respetuosa de los demás.

"Hemos visto algunas manifestaciones o diferentes manifestaciones, y al igual que las anteriores soy respetuosa de la determinación y opinión que ellos tengan, de los mecanismos que usen para manifestar lo que a su juicio consideren conveniente", expresó.

Lo que según ella le corresponde en este caso "es siempre lamentar los hechos ocurridos en los sucesos del cuatro de julio, eso yo creo que está más que confirmado y reafirmado, es totalmente reprobable".

De lo que definitivamente prefirió no hablar, fue de la petición de los empresarios para restituir a su estado original la glorieta del Paseo de Montejo.

-Los empresarios piden restituir la glorieta, ¿qué opina? -le preguntó el reportero.

En respuesta la alcaldesa dio la espalda y se encaminó hacia su reunión alegando que la esperaban.- David Domínguez Massa

En contexto:
Gobernadora y alcaldesa | Hablan del Paseo de Montejo

Para la alcaldesa y la gobernadora, sigue firme el continuar el "paso deprimido" en la glorieta de Montejo.



Sobre las agresiones con las que se inició esa obra, la madrugada y tarde del pasado lunes cuatro, la alcaldesa reitera en que fue algo reprobable, y lo que queda para ella lo resume en tres puntos.



"Primero reprobamos los hechos. Segundo voy a estar muy pendiente de la investigación de la Fiscalía. Y tercero, respecto a todo lo que sean obras y lo que hagamos, dejar muy en claro que todo lo que hago procuro que esté apegado a la ley".



También dijo respetar inclusive el origen y destino de los recursos, "eso lo cuido mucho, por eso en mi informe decía, cuentas claras y resultados concretos".



De las opiniones de los empresarios, gobernadora y alcaldesa dijeron como siempre ser respetuosas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada