Los comerciantes no se detendrán en su lucha jurídica

16 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, violencia, afectación ciudadana, comerciantes, lío laboral, despidos, canacome, desempleo)

16 julio 2011

Comerciantes y restauranteros ubicados en la "zona cero" no desistirán en su lucha contra el "paso deprimido" y su demanda de indemnización por las pérdidas que esa obra les causa desde hace dos semanas.

De las quejas y lamentaciones pasaron a la acción: con apoyo de la Cámara de Comercio de Mérida empezaron un proceso para hallar los mecanismos legales para defenderse y lograr que las autoridades acepten resarcirles por el daño causado.

Ya tuvieron dos reuniones en la sede de esa agrupación empresarial, en las que estuvo su presidentelocal, Jorge Manzanilla Pérez.

"Estamos analizando tres caminos jurídicos, pero los afectados serán los que decidan cuál de ellos seguirán o si deciden recurrir a esas tres vías", dijo.

En esa lucha legal contra la Comuna participan, por ahora, 34 de los afectados. El análisis jurídico de la situación seguirá durante los próximos días, para después tomar la decisión correspondiente.

Los comerciantes y restauranteros consideran que el período vacacional que se inició en el Poder Judicial les da más tiempo para pensar bien las alternativas. No quieren que el camino jurídico que elijan complique más la situación sino que les ayude a solucionar debidamente el conflicto. Sin embargo, conforme avanza el tiempo se ven presionados para despedir trabajadores y caer en la morosidad en el pago de las rentas y compromisos con proveedores

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada