A pesar de los sellos, continúa la instalación de una antena

16 julio 2011
Noticias de Yucatán

(desatención, afectación ciudadana, telmex, impunidad)

16 julio 2011
Exigen vecinos de Miraflores un castigo por seguir las obras

La creciente demanda de la telefonía celular implica instalar más antenas de ese servicio, pero ninguna familia quiere tenerlas cerca de su predio.

Vecinos de la colonia Miraflores luchan por detener la construcción de una torre de telefonía en la calle 18 por 17, a dos cuadras de Plaza Oriente.

El jueves sus plantones contra la obra y sus gestiones ante diversas autoridades dieron fruto: la Comuna puso sellos de clausura a esos trabajos.

Sin embargo, la construcción no se detuvo. Debido a esto, ayer los vecinos se instalaron otra vez frente a la obra con carteles en los que piden cancelarla y sancionar a quienes violaron los sellos municipales.

Los quejosos indicaron que los propietarios del predio donde se instalará una "megantena", Manuel Piña González y Dea Trinidad Covián, confirmaron que ellos dieron en renta una parte de su patio para esa instalación.

Agregaron que las antenas y equipos inalámbricos emiten ondas dañinas para la salud, y por esa razón se oponen a la obra.

Ayer publicamos que otro grupo de vecinos, de Caucel, realiza una lucha similar contra la instalación de una antena de telefonía celular.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada