Cordemex, sin agua potable

18 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(agua, japay, desatención, afectación ciudadana)

El problema afecta a más de 500 casas desde hace varios día
Publicada: 18 agosto 2011
Trastes sucios de Guadalupe VelaGuadalupe Argaez, vecina de Cordemex, muestra las tandas de ropa sin lavar por la falta de agua en el rumbo
Trastes sucios de Guadalupe VelaGuadalupe Argaez, vecina de Cordemex, muestra las tandas de ropa sin lavar por la falta de agua en el rumbo Ver fotos(2)

Desde el domingo por la tarde un amplio sector del fraccionamiento Cordemex se quedó sin agua potable, por lo que vecinos del lugar indicaron que cargan sus cubetas y en las colonias aledañas se abastecen del vital líquido.

Indicaron que tienen varias tandas de ropa sin lavar, y la poca agua que consiguen es para limpiar los trastes y bañarse.

Se informó que serían más de 500 viviendas con este problema, que abarca la calle 42, 44 y 46 y de la 41 a la 65.

Guadalupe Vela, una de las afectadas, dijo que ya han hablado con la Japay sobre la situación, pero no les han prestado atención ni hecho, a pesar de que varios comercios también pasaros por esta situación.

Uno de los inspectores de la de pendencia les dijo que en el rumbo hay cortes del suministro a los morosos, sin embargo, quienes se quejan de la escasez del líquido están al corriente; otro representante de la dependencia aseguró que se rompió un cárcamo.

En algunas casas hay "chorritos" de agua en las tomas de la calle, aunque en otras la tubería está seca.

Los habitantes de Cordemex, que se ubica en el norte de la ciudad, declararon que se tienen que ir a Montes de Amé o Sodzil con sus cubetas para abastarcerse del líquido.

También, aseguraron que ahora con el calor padecen debido a que no tienen el agua suficiente para bañarse.

Rita Bacab, otra de las vecinas perjudicadas, contó que es madre de un bebé y necesariamente tiene que asearlo varias veces al día.

"En la Japay no resuelven pero cuando venga el recibo no van a descontar los días sin el servicio", dijo María Cristina Chalé.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada