Apoyo a campañas de otros estados con recursos del gobierno yucateco

18 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(desvío, despilfarro, ortega en PRI, corrupción, medida electorera)

Hay "comisionados" priistas en sitios con proceso electoral
Publicada: 18 agosto 2011
Fotografía de los últimos dias de campaña política en Baja California Sur, en enero. A la derecha está Gerardo García Acevedo, director de Organización y Participación Ciudadana de la Sfayp. También se ve a la gobernadora Ivonne Ortega y al diputado Mauricio Sahuí Rivero
Fotografía de los últimos dias de campaña política en Baja California Sur, en enero. A la derecha está Gerardo García Acevedo, director de Organización y Participación Ciudadana de la Sfayp. También se ve a la gobernadora Ivonne Ortega y al diputado Mauricio Sahuí Rivero Ver fotos(1)

El problema del retraso de pagos en el brazo político del PRI incrustado en una dependencia de gobierno pone en evidencia lo que era un secreto a voces: el apoyo electoral a otros estados con recursos del erario yucateco.

Promotores de la Dirección de Organización y Participación Ciudadana de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero (Sfayp) del gobierno del Estado revelaron que algunos de sus compañeros o dirigentes han sido enviados de "comisión" a otras entidades en períodos electorales.

Los casos más recientes, dijeron, fueron el Estado de México y Nayarit, que tuvieron elecciones el 3 de julio, con resultados favorables al PRI.

El activismo político de esa Dirección es notorio, sobre todo en comunidades del interior del Estado. En fotografías de sus trabajos se puede ver a promotores con chalecos rojos y camisetas con logotipos del partido en el gobierno.

Los sueldos se pagan con dinero públic
o

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada