La gobernadora: No hay quiebra

18 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(deuda, despilfarro, mentiras, desvío, burla, cinismo, "Ivonne Ortega")

El próximo mes se reanuda el vuelo de Mérida a Atlanta
Publicada: 18 agosto 2011

La gobernadora Ivonne Ortega pacheco dice que no hay quiebra
La gobernadora Ivonne Ortega pacheco dice que no hay quiebra Ver fotos(1)

El Estado no está quebrado, afirmó ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en relación con las denuncias ciudadanas de que su administración afronta una quiebra técnica por las deudas que arrastra.

También reiteró que Yucatán es uno de los estados con menos deuda en el país, pues ocupa el quinto lugar entre las entidades con más bajos pasivos.

A pregunta expresa sobre las aseveraciones de que Yucatán está en quiebra técnica, las críticas por el nuevo cargo de Ulises Carrillo Cabrera y el pasado en la guerrilla de la nueva jefa de su Despacho, Rosalba Robles Vessi, la gobernadora contestó que "las cosas se toman de quien vienen. Nosotros somos respetuosos de la opinión personal.

"El Estado no está quebrado, somos de las entidades con menos deuda a nivel nacional y estamos trabajando en lo que de verdad interesa a los yucatecos, que es la seguridad, la paz, la salud, la educación y el desarrollo de viviendas.

"Lo que me corresponde con los medios de comunicación es ser respetuosa de su línea editorial", reiteró la gobernadora.

En improvisada rueda de prensa luego de colocar la primera piedra para la construcción de 100 viviendas en esta ciudad, la titular del Ejecutivo anunció que el próximo mes se reanudará el vuelo directo Atlanta-Mérida-Atlanta.

Sobre un posible vuelo Mérida-China, país originario de una comitiva que recibió en días pasados, aseguró que por el momento no hay esa probabilidad, pero se podría aprovechar el vuelo a Atlanta para hacer una conexión al país asiático desde esa ciudad norteamericana.

En relación con la marea roja, la gobernadora afirmó que siguen los sobrevuelos y monitoreos a la mancha detectada en el oriente del estado, recordó que es un manchón grande y pidió tener cuidado con la información que se maneja sobre este fenómeno marino.

Por el momento, afirmó, no hay riesgo para los temporadistas e inclusive los pescadores resultan beneficiados por una arribazón de especies.

En caso que la situación se complique, el gobierno del Estado, a través de la secretarías de Fomento Agropecuario y Pesquero y de Política Comunitaria, pondría en marcha un programa de empleo temporal en beneficio de los pescadores y entregarían despensas para ayudar a la economía familiar de los hombres de mar.- Alejandro Acevedo Vales


Tema: Gobierno del Estado

En contexto:
Análisis de la deuda

Dos visiones

Guillermo Vela Román, uno de los coordinadores del Frente Cívico Familiar, asegura que Yucatán se encuentra en quiebra técnica.

El dirigente cívico asegura que "llevamos cuatro años de endeudamiento galopante del gobierno del Estado y no vemos por ningún lado los beneficios de las supuestas inversiones. A ese ritmo nos estamos dirigiendo al sumidero".

La gobernadora Ivonne Ortega niega que el Estado se encuentre quebrado. Afirma que Yucatán ocupa el quinto lugar nacional entre las entidades con más bajos pasivos y reitera que es respetuosa de las opiniones personales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada