Publicada: 18 agosto 2011
La inactividad en la construcción ya la constataron los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, Cinthya Valladares Couoh y Mario Aragón Castillo, del PAN. Sin embargo, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Antonio Duarte Briceño, dijo públicamente que en 15 días se iniciará el ensamble de partes prefabricadas de La Pepita, que será de tres niveles y tendrá unos 200 locales comerciales, una plaza de acceso y un área de servicios.
La obra costará $27 millones y aunque hace cuatro meses se anunció la construcción, ésta ya fue superada ampliamente por la construcción del paso deprimido de la avenida Prolongación Paseo de Montejo con Circuito Colonias, que es la obra prioritaria de la alcaldesa Araujo Lara.
"Terminará el año y no se va a concluir La Pepita. Todo el dinero de las obras se va al paso deprimido", comentó un trabajador municipal que miraba los cuadros de cal marcados en la tierra del terreno cercado.
El reportero solicitó una entrevista con el subdirector de Mercados, Jorge Zapata López, pero el funcionario municipal no la concedió.- Joaquín Chan Caamal
Tema: Notas de la Comuna
La alcaldesa Angélica Araujo Lara declaró que los trabajos de construcción avanzaban.
Contradicción
En dos notas informativas del Diario se probó que no había actividad en La Pepita y una retroexcavadora llevaba varias semanas inactiva.
Cerco
Rápido se cercó con mallas el lugar.