La Pepita sigue en veremos

18 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(mercado, obras frenadas, sin dinero, araujo)

Si se comparan avances, el túnel lo supera por mucho
Publicada: 18 agosto 2011
Ver fotos(1)

A cuatro meses del anuncio de la construcción del nuevo edificio que ocupará el lugar de La Pepita, en el Mercado Grande, la empresa constructora Predecon inició ayer el trazo donde se levantarán las columnas de la obra de la Comuna meridana.

Permanecen los cuatro albañiles asignadosdesde hace unas semanas a la construcción, pero ahora se observa mayor interés por la construcción: regresó la retroexcavadora y la empresa llevó una nueva maquinaria, que aún no tiene actividad.

Ya hay material como polvo, grava y armex y, además, los albañiles ya excavaron algunos metros de zanjas junto a la pared sur que colinda con los locales de esa parte del mercado.

La alcaldesa Angélica Araujo Lara fijó como fecha de conclusión de nueva Pepita en septiembre próximo, pero por el retraso que se observa en la obra se rebasaría ese plazo.

La inactividad en la construcción ya la constataron los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, Cinthya Valladares Couoh y Mario Aragón Castillo, del PAN. Sin embargo, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Antonio Duarte Briceño, dijo públicamente que en 15 días se iniciará el ensamble de partes prefabricadas de La Pepita, que será de tres niveles y tendrá unos 200 locales comerciales, una plaza de acceso y un área de servicios.

La obra costará $27 millones y aunque hace cuatro meses se anunció la construcción, ésta ya fue superada ampliamente por la construcción del paso deprimido de la avenida Prolongación Paseo de Montejo con Circuito Colonias, que es la obra prioritaria de la alcaldesa Araujo Lara.

"Terminará el año y no se va a concluir La Pepita. Todo el dinero de las obras se va al paso deprimido", comentó un trabajador municipal que miraba los cuadros de cal marcados en la tierra del terreno cercado.

El reportero solicitó una entrevista con el subdirector de Mercados, Jorge Zapata López, pero el funcionario municipal no la concedió.- Joaquín Chan Caamal


Tema: Notas de la Comuna

En contexto:
La Pepita | Polémica

La alcaldesa Angélica Araujo Lara declaró que los trabajos de construcción avanzaban.

Contradicción

En dos notas informativas del Diario se probó que no había actividad en La Pepita y una retroexcavadora llevaba varias semanas inactiva.

Cerco

Rápido se cercó con mallas el lugar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada