Publicada: 18 agosto 2011
Antonio Walker Olvera, ex presidente de Coparmex Mérida, advirtió sobre el riesgo de que los ciudadanos sigan renuentes a intervenir en los asuntos públicos: podríamos ser víctimas de esa omisión, y hasta entonces, cuando sea demasiado tarde, nos daremos cuenta del error.
-Es equivocado concentrarnos sólo en nuestros asuntos y relegar la participación cívica -indicó-. Podríamos pagarlo caro, como reconocen Javier Sicilia y Alejandro Martí, quienes irrumpieron en la vida pública después de que perdieron a sus hijos en forma trágica.
-No esperemos a que el agua nos llegue al cuello para actuar -recalcó el empresario, quien hizo el comentario durante una charla en las oficinas de Megamedia con motivo de una visita de un ex secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano.
El político oaxaqueño llegó acompañado de Antonio Walker y Luis Medina Cantillo, también ex presidente de Coparmex Mérida. En un punto de su charla, el ex gobernador Carrasco Altamirano habló sobre la relevancia de la participación social en los asuntos públicos.
Eso dio pie a que Walker Olvera lo recalcara. Relató que hace poco, en una reunión, se cuestionó a los ahora activistas Javier Sicilia y Alejandro Martí por su vehemente intervención en la vida pública y sus exigencias de cambio en la nación, cosa que no hicieron sino hasta que dramáticamente quedaron frente a esa realidad que piden modificar.
-Se les preguntaba: ¿Dónde estaban hace tres o seis años? ¿Por qué no hacían nada desde ese entonces? No nos vaya a ocurrir algo similar
.