Un problema legal pone en riesgo a una comunidad

18 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(estupidez, desatención, afectación ciudadana)

No pueden quitar un cartel en un predio asegurado
Publicada: 18 agosto 2011
El anuncio espectacular que cayó afecta a un local de una lonchería
El anuncio espectacular que cayó afecta a un local de una lonchería Ver fotos(5)

La detención del dueño de un predio en el que se almacenaba peino de mar robado ha generado un problema a sus vecinos, pues el aseguramiento de dicho predio impide ponerle solución a un accidente causado por la fuerza de los vientos.

El problema se presentó cuando un anuncio espectacular de 15 por 15 metros fue derribado por los vientos de una tormenta y cayó sobre un local que funciona como lonchería y sobre cables de energía eléctrica de mediana tensión y cablería de teléfonos y televisión de paga.

Sin embargo, al estar en un predio asegurado por la Fiscalía General del Estado, no se puede entrar a levantar la estructura, la cual representa un serio peligro para los habitantes de San Pedro Noh Pat, en Kanasín, ya que está exactamente suspendido sobre una vereda que sirve de paso principal a los habitantes.

El predio, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Mérida-Cancún, pertenece a Julio Ceballos Quijano, quien el 14 de junio fue detenido por agentes de la Fiscalía, junto con Pablo Sauma Martínez, Oscar Aguilar Muñoz, Pedro Armín Carrillo Martínez, Clemente Darío Moreno Alonzo y Javier Pérez Corona, quienes utilizaban el lugar como bodega para guardar y comercializar pepino de mar.

Al momento de la detención había tres toneladas de pepino de mar que habían sido robadas en Yucalpetén.

La Fiscalía General del gobierno estatal los arraigó para integrar el expediente y aseguró el predio.

Local dañado

El dueño de la cocina económica, Francisco Maas Briceño, explicó que un ventarrón hizo que se cayera la enorme estructura y dañara la estructura de su negocio, cuarteó el techo, la pared y rompió el tinaco del baño.

Además rompió una lámpara y quebró un poste de la CFE.

El afectado, quien aseguró que cuando llueve se filtra el agua por el techo, interpuso hace unos dias la demanda 24491 en la agencia 32 de la Fiscalía General del Estado, con sede en la colonia Fidel Velázquez, contra quien resulte responsable de los daños.

El espectacular representa un serio peligro debido a que hay un "callejón", el cual sirve de atajo para los vecinos y el letrero está ubicado a poco más de dos metros del altura del piso.

Indicaron que ya solicitaron ayuda a las autoridades municipales de Kanasín, a la Policía Estatal, a bomberos y a Protección Civil municipal y estatal para que desmantelen el anuncio debido a que puede ocasionar una tragedia, pues cuando hay viento el anuncio se dobla cada vez más y los cables que lo sostienen comienzan a ceder.

Cae poco a poco

Antes el gran cartel estaba suspendido de lo cables a poco más de tres metros de altura, pero los vecinos aseguraron que ha caído un metro y temen que se caiga totalmente y cause más daño

Además indicaron que los cortocircuitos son frecuentes, lo que atribuyen al peso del anuncio sostenido por los cables de energía eléctrica
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada