Investigación al rastro

18 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(mercado, investigación, mentiras, araujo, primeras piedras, vivienda)

La alcaldesa pide información sobre unas denuncias
Publicada: 18 agosto 2011
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco coloca la primera piedra de la construcción de 100 casas para empleados municipales en el fraccionamiento El Roble. La jefa del Ejecutivo estuvo con la alcaldesa Angélica Araujo Lara
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco coloca la primera piedra de la construcción de 100 casas para empleados municipales en el fraccionamiento El Roble. La jefa del Ejecutivo estuvo con la alcaldesa Angélica Araujo Lara Ver fotos(1)

Al reaparecer públicamente en esta ciudad, la alcaldesa Angélica Araujo Lara afirmó que ya se analizan las denuncias de irregularidades y corrupción en el rastro municipal y, una vez que cuente con resultados, los informará a la sociedad.

Por principio de cuentas, pidió un informe al director del matadero sobre las denuncias y los casos particulares de corrupción a cargo de algunos empleados.

También aseguró que el rastro lo recibieron con varias deficiencias de la administración pasada y se requiere invertirle mucho dinero. Lo más idóneo, dijo, sería que reciba apoyo y recursos del gobierno federal para concretar la construcción del rastro TIF metropolitano.

Como hemos informado, hay quienes dicen que en el rastro existe una red de tráfico y corrupción. Según señalan, esa red se extiende lo mismo al robo y comercialización de carne que a la tolerancia de la matanza clandestina previo pago de "cuotas", a la extorsión y al monopolio en la venta de algunos productos, como las pieles. El rastro opera con pérdidas y fugas de dinero.

En relación con su ausencia en actividades públicas en esta ciudad, la concejala negó que se tomara unas vacaciones. El lunes se dedicó a actividades privadas y a festejar el cumpleaños de su hija Angélica Espadas Araujo, y el martes estuvo en Valladolid con una delegación de China que visitó el estado.

Ahora sí fue su cumpleaños, no como se había manejado antes con fechas erróneas, dijo la primera edil sobre el festejo de su hija mayor.

Como informamos en su momento, en el marco de la presentación de Shakira surgieron versiones de que la hija de la alcaldesa celebraría su cumpleaños con un festejo privado en una discoteca de la playa y con la presencia de los seleccionados nacionales sub 17.

En otros temas, dijo que esperan llegar en septiembre a 50,000 estudiantes beneficiados con el subsidio en el transporte. En la actualidad cerca de 30,000 reciben el apoyo municipal.

Ayer, en compañía de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la primera edil puso la primera piedra de la construcción de 100 casas para empleados municipales en el fraccionamiento El Roble. Los empleados ahorraron previamente para dar una aportación y el resto se integra con subsidios municipales, estatales y federales.

En un recorrido, a petición de los vecinos de El Roble, la alcaldesa constató las pésimas condiciones en que se encuentran algunas calles de ese sector. Se comprometió a que hoy mismo empezará la nivelación y se harán gestiones para dotarla de agua potable y alumbrado.

Más adelante se pavimentarán las arterias.- Alejandro Acevedo Vales


Tema: Notas de la Comuna

En contexto:
100 nuevas viviendas. Ayer comenzó la construcción de 100 viviendas para empleados de la Comuna. El costo de cada una es de $232,640. El beneficiario aporta $9,092.64; el Fondo de Vivienda Municipal $84,196.20; el gobierno estatal, $11,840; el municipal $67,500 y el federal aporta $60,011.16
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada