A Yucatán aún le falta dar un paso

18 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(coparmex, empresarios, crisis política, apatía social)

Hay que construir la vida cívica, dice Diódoro Carrasco
Publicada: 18 agosto 2011
Diódoro Carrasco Altamirano, segundo de la derecha, con Luis Alberto González Uribe, director editorial de Megamedia, y los ex líderes de Coparmex Luis Medina Cantillo y Antonio Walker Olvera, ayer de visita en Uniprint
Diódoro Carrasco Altamirano, segundo de la derecha, con Luis Alberto González Uribe, director editorial de Megamedia, y los ex líderes de Coparmex Luis Medina Cantillo y Antonio Walker Olvera, ayer de visita en Uniprint Ver fotos(1)

Diódoro Carrasco Altamirano, ex secretario de Gobernación y ex militante del PRI, manifestó queYucatán se caracteriza por su movilización cívica, pero le falta dar un paso más: debe construir nuevos espacios de participación y tener cauces adicionales para su intervención en las cuestiones públicas.

"No hay que cerrar los caminos a las expresiones populares..., al contrario hay que abrirles nuevas vías", dijo quien fue senador y diputado federal, esto último con apoyo del PAN.

¿Qué pasará si no se abren esos cauces?, preguntamos.

"Creo que ya se están construyendo, se hace a nivel federal y se concretarán. Yucatán no es una entidad aislada, es parte del país y, por tanto, está involucrado en ese cambio", dijo.

También resaltó la importancia de que el ciudadano "se indigne" para que pueda cambiar lo que considere necesario.

Dijo que los partidos políticos deben tener capacidad para aglutinar y dirigir esos intereses sociales. Y, a su vez, la autoridad tiene que ser capaz de entender que debe abrir camino, no cerrarlos, a esas expresiones.

Las luchas que encabezan Javier Sicilia, Isabel Miranda de Wallas y Alejandro Martí, añ adió, llenan los pocos espacios que tiene la sociedad ante la falta de vías de intervención directa, como las candidaturas ciudadanas, el plebiscito, etc.

Diódoro Carrasco, quien actualmente apoya la precandidatura presidencial de la panista Josefina Vázquez Mota, dijo que hace unos meses ofreció una charla en Coparmex sobre la reforma política, y a raíz de ello empresarios locales lo invitaron para hablarles también de ese y otros temas. Esa es la razón de esta visita a Yucatán, y por ello estuvo acompañado de dos ex líderes de Coparmex Mérida en su visita a Megamedia.

¿Qué opina sobre el gobierno de Ivonne Ortega?

"No opino nada porque no tengo elementos ni datos para ello. Además, no debo hacerlo por una cuestión de atención política... Yo soy amigo de la gobernadora, de Dulce María Sauri, de Emilio Gamboa, de Patricio Patrón"
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada