Agentes la amenazan

18 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia, amenaza)

Teme una mujer que la detengan porque no hallan a su hijo
Publicada: 18 agosto 2011

HUNUCMÁ.- La señora Margarita Ek Chuc, de 60 años de edad y vecina de la comisaría de Texán Palomeque, denunció que presuntos agentes ministeriales la amenazaron con detenerla ayer, al no encontrar al hijo de ésta, a quien tratan de localizar.

-Yo no sé por qué están buscando a mi hijo, pero él se encuentra en Cancún donde trabaja como ayudante de albañil -comentó la mujer, quien se dice asustada por la amenaza de los supuestos agentes ministeriales que la visitaron ayer al mediodía.

Margarita Ek explicó que su hijo, Israel Canché Ek, de 19 años, tiene problemas con su esposa Candelaria Ek Chac y con los familiares de ésta.

-Los problemas empezaron desde el 21 de noviembre pasado cuando mi nuera decidió dejar a mi hijo, con el argumento de que no le alcanzaba el dinero que le daba para los gastos y exigía que la cantidad fuera de mil pesos cada semana.

-Mi pobre hijo es ayudante de albañil, a duras penas gana $600 a la semana y de ahí tiene que sacar para su pasaje y comidas.

-Ahora mi nuera está peleando la manutención de su hijo (de ambos) y a pesar de que apenas el 4 de agosto le deposité $3,150 ante el Juzgado de Paz por las manutenciones correspondientes de diciembre a agosto ($350 por mes) parece no estar satisfecha.

-El domingo pasado al mediodía un hermano de mi ex nuera se enfrentó a golpes con mi hijo y se supone que no pasó a más, pero todo indica que a pesar de que mi hijo fue provocado, lo demandaron por ese hecho y, por si fuera poco, el hermano de mi ex nuera asegura que se le perdieron $10,000 durante la riña.

La mujer dice que su ex consuegro tiene dinero, pues es comerciante de material de construcción y no duda que le haya pagado a los agentes ministeriales, pues es la única explicación a la amenaza que recibió.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada