El fraude por Crecicuentas sigue en la impunidad

23 agosto 2015
Noticias de Yucatán



Como cada sábado, las víctimas defraudadas por Crecicuentas hicieron ayer un plantón frente a Palacio de Gobierno, para exigir de nuevo que se les restituyan los daños patrimoniales sufridos a manos de esa empresa financiera.
Con carteles y cargando cruces con la leyenda “justicia”, en recuerdo de una defraudada que fallecíó sin haber visto reparado el daño, los afectados tomaron la calle 61, la cual cerraron algunos momentos durante la protesta sabatina.
A tres años de que fueron defraudadas, las víctimas de Crecicuentas claman apoyo de la sociedad para que no haya impunidad contra los autores de ese delito: dicen que se resignarían a no recuperar su dinero si los responsables van a la cárcel.
Pero no están dispuestas a que no les devuelvan sus ahorros ni a aceptar que no haya castigo para los defraudadores. Si al menos se procesara penalmente a uno de estos, consideranl, el resto de los acusados se apresurarían a reponer lo robado. Por esa razón regresaron ayer, como cada sábado, a la Plaza Grande para protestar contra el gobernador Rolando Zapata, quien, dicen, protege a los responsables.
Los defraudados acusan, entre otros, al ex secretario de Gobierno Víctor Caballero Durán y a la ex fiscal Celia Rivas, ahora diputada local electa, quien, dicen, ha congelado el expendiente del caso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada