A partir de octubre, mismo salario mínimo para todo el país

23 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



El secretario estatal del Trabajo, Enrique Castillo Ruz, indicó que por medio de los trabajos que ha estado realizando el Comité de Proactividad del Estado, que preside el gobernador Rolando Zapata Bello, se diseñaron estrategias que fueron impulsadas por los sectores empresarial, obrero y educativo, y los distintos órdenes de gobierno para que se pueda homologar el salario mínimo en todo el país en 70 pesos con 10 centavos.

El funcionario expuso lo anterior durante la firma de un convenio entre la Canaco Mérida y el Fonacot.

Castillo Ruz recordó que para pagar el salario mínimo el país se encontraba dividido en tres regiones, denominadas A, B y C. Yucatán se encontraba en la C.

Luego sólo fueron dos zonas, y la entidad se quedó en la B. Ahora, agregó, solo habrá una sola zona en todo el país y un solo salario mínimo para todo el país, que será de $70.10 pesos a partir del primero de octubre.

El funcionario indicó que se están logrando estrategias junto con los gobiernos federal y municipal para que se impulse la capacitación y la entrega de incentivos a los trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, aseveró que con la firma del convenio con el Fonacot se darán a conocer entre sus afiliados los beneficios de adquirir un crédito con ese organismo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada