Diputadas piden justicia para la ejidataria de Conkal

23 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Diputadas del PRI y el PAN condenaron ayer en la Tribuna del Congreso la agresión a Melba González Pool, ejidataria de Conkal, y destacaron la importancia de que se esclarezca este caso lo más pronto posible.

En asuntos generales de la sesión de ayer, al condenar esta “agresión cobarde” cometida por encapuchados que golpearon a la ejidataria, Beatriz Zavala Peniche, diputada del PAN, dejó entrever que en ese caso podrían estar involucradas autoridades ejidales, “de ahí la urgencia de que se aclare y se haga justicia a esa mujer”.

Por su parte, Celia Rivas Rodríguez, diputada del PRI, dijo en la tribuna que cualquier violencia contra la mujer es inaceptable.

“Nos unimos al exhorto de la diputada (Beatriz Zavala); por supuesto, señalamos que será muy importante que las investigaciones sean lo más ágiles posibles y se llegue a definir cuáles fueron las causas, las situaciones que dieron lugar a este hecho que es muy lamentable”.

Previo a este planteamiento, la diputada priista recordó que ayer se inició la vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales en Yucatán.

Siempre en asuntos generales, también hicieron uso de la palabra los diputados Marbellino Ángel Burgos Narváez, del Partido Nueva Alianza, y David Barrera Zavala, del PRD, quienes hablaron del tema de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y del día internacional de los desaparecidos contra su voluntad, que está por determinarse.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada