Asesinaron sólo para robar $8,400 del cibercafé de San Juan

23 septiembre 2015
Noticias de Yucatán

Los detenidos son Didier Joel Sulub Centurión y Rey José Hernán Sierra Jiménez.



En cumplimiento de las respectivas órdenes de aprehensión, Sierra Jiménez fue detenido en la madrugada de anteayer lunes, en la calle 69 entre 116 y 116-A del fraccionamiento Yucalpetén por agentes ministeriales y Sulub Centurión ayer después del mediodía a las afueras del Hospital O’ Horán, en donde permanecía hospitalizado a causa de lesiones infligidas durante el hecho delictivo.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cinco días de los hechos registrados en un cibercafé del barrio de San Juan, las investigaciones rindieron fruto y lograron la detención de los presuntos involucrados en el hecho en donde perdió la vida Ramiro Leal Cox.

Los sujetos fueron acusados de planear un robo en el cibercafé ubicado en la calle 64 entre 69 y 71 del Centro de Mérida, a la altura del arco de San Juan, en el que falleció el encargado del lugar, de acuerdo con la causa penal 89/2015.

Sierra Jiménez fue presentado  ante el Juez Segundo de Control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, en el Centro de Justicia Oral de Mérida y fue imputado ayer por la madrugada por los delitos de homicidio y robo calificado, quedando en prisión preventiva como medida.

Con respecto a Sulub Centurión, fue presentado en audiencia de imputación en el mismo juzgado, por los mismos cargos que Sierra Jiménez.

Según las investigaciones realizadas por la FGE, la pareja llegó por separado al establecimiento alrededor de las 22:00 horas del 16 de septiembre, y permanecieron en el lugar hasta la hora de cierre del negocio, poco después de la primera hora del día siguiente, sierra Jiménez  pagó su servicio y salió del lugar para vigilar que nadie se acercara, en tanto Sulub Centurión llamó al empleado para que fuera a la parte posterior en la que él se encontraba, y aprovechando la ausencia de cámaras en esa área, presuntamente atacó al encargado con un cuchillo.

El dictamen de especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo), Leal Cox presentó lesiones en la cabeza, cuello, tórax y brazos, falleciendo como consecuencia de una anemia aguda post-hemorrágica, secundaria a laceración de vena yugular y arteria subclavia derecha por herida con arma blanca.

Una vez cometido el crimen, Sierra Jiménez regresó a la parte delantera del establecimiento para abrir la puerta a su compañero, tapando las cámaras de video que hay instaladas en el sitio, después huyeron con 8,400 pesos que habían tomado de la caja del lugar.

Las investigaciones realizadas por peritos, agentes de la Policía Ministerial y fiscales investigadores, derivaron en las pistas que condujeron a los presuntos responsables, por lo que se solicitó las órdenes de aprehensión en su contra, en tanto se mantienen las diligencias para el debido desahogo del proceso, la situación jurídica de los presuntos responsables será definida en los próximos días, en audiencia de vinculación a proceso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada