Mauricio Vila gana como empresario 12 veces su sueldo de alcalde

23 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Mauricio Vila reportó ingresos de 10 millones de pesos como empresario en 2014 y como alcalde percibirá 840 mil pesos en un año.

Con la reducción de 20 por ciento en el sueldo del presidente municipal de Mérida, las percepciones por sueldo neto al año ascenderán a 840 mil pesos, cifra que contrasta con los 10 millones de pesos que gana en sus actividades como empresario.

Mauricio Vila Dosal gana como empresario 12 veces lo que gana como funcionario público, según información del portal de Transparencia del gobierno municipal y la Declaración Anual de Modificación Patrimonial que presentó como candidato transparente.

Hace unos días, el presidente municipal de Mérida solicitó una reducción de un 20 por ciento de su sueldo, usar su vehículo particular y pagar su servicio de telefonía celular, como parte de una reordenación administrativa total con el fin de adelgazar en un 20 por ciento el gobierno municipal.
La medida de reducir el sueldo de un funcionario público municipal o estatal es una medida que deja ahorros financieros poco importantes para el erario, sin embargo, contribuye al capital político, pero tiene que ir acompañado de congruencia.

En el caso de Mauricio Vila, paraece que tiene las condiciones para que le “saque jugo” a una medida de este tipo, de acuerdo con su Declaración Anual de Modificación sus ingresos totales ascienden a 10 millones 564 mil 248 pesos en un año.

Parte de la información que se tiene del funcionario panista, revela que destina 2 millones 170 mil pesos para los gastos de la familia, así como 424 mil 988 pesos para la recreación anuales. Lo que significa que le entrega 180 mil 868 pesos mensuales para gastos de manutención a su esposa María Eugenia Ortiz Abraham.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada