Comunidad gay: "Poco a poco vencemos la discriminación"

19 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Participantes en el Foro Internacional de Negocios LGBT Confex 2015 manifestaron hoy que poco a poco vencen la discriminación contra la comunidad gay, las empresas de todo tipo cambian su trato hacía ellos y las leyes se adaptan para respetar sus derechos humanos y laborales.

El conferencista Apoorva N. Gandhi, vicepresidente Multicultural Affairs de la cadena de hoteles Marriotts, dijo que sólo en Estados Unidos hay una comunidad de16 millones de LGBT lo que es un segmento importante y por ello la cadena hotelera capacita a sus empleados para respetar y dar buen trato a estas personas “porque sino adiós al negocio”. Y precisamente esa sensibilización, entrenamiento y campañas a favor de esta comunidad le ha dado reconocimiento a sus servicios en el mundo.

Otro participante en la inauguración en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el secretario de Fomento Turístico, David Alpizar Carrillo, reconoció que está comunidad ya no es considerada vulnerable, sino que es dinámica, creciente, competente, con gran impacto económico, alto grado de productividad y prestadores de Servicios de primer nivel.

El organizador y director del Confex 2015, Rubén Sandoval Ulloa, informó que en México se calcula que al menos el 10% de la población es LGBT y reconoció que poco a poco la sociedad los respeta tal como son.

El evento inició ayer y termina hoy en el Siglo XXI. Participan conferencistas de primer nivel.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada