Nepotismo y aviadores en Hunucmá

19 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


El Ayuntamiento de Hunucmá, que hoy encabeza el alcalde panista José Alberto Padrón Romero, repite la vieja costumbre del nepotismo. Por ejemplo, tres familiares de la síndico, Irene Beatriz Balam Chan, figuran como trabajadores municipales y la regidora de Servicios Públicos Municipales, Gloria Aurora Chablé León, tiene a cuatro hermanos menores en la nómina municipal.

Además, hay exceso de personal; por ejemplo, en la Dirección de Cultura, además del director Manuel Uicab Gío, hay un subdirector, Miguel Medina, y también asesores. Esto decepciona a veteranos panistas porque hay personas oportunistas que han militado en otros partidos, incluso han ocupado cargos públicos, y ahora están incrustradas en este Ayuntamiento y, de no tomarse medidas preventivas, serán un lastre y la ciudad será la perjudicada por la falta de servicios.

En este nuevo Ayuntamiento también hay infinidad de personas que se la pasan sentadas, sin trabajar; son los aviadores esperando la quincena para cobrar. Sabemos que la situación económica está dura, así que es conveniente que este Ayuntamiento sea austero y no festine los recursos en cosas que en nada nos beneficia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada