Hasta el médico de Sitilpech, el único que tienen, sufre de dengue

19 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



El único médico que atiende el Centro de Salud se enfermó de dengue y, por ello, esta comisaría lleva varias semanas sin doctor.

Además, en varias esquinas hay basura que las familias sacaron porque el Ayuntamiento anunció, por perifoneo, que el sábado 12 habría descacharrización para combatir al mosco del dengue y chikungunya, pero no hizo la recolección.
—Otro día no le hago caso a los del Ayuntamiento; sólo dijeron que pasan y la basura sigue ahí en las esquinas —indica Gabriela Pech.
—No fui a tortear en el gremio del día 12 por sacar la basura, pero ya pasaron días y no pasan las camionetas que el Ayuntamiento dijo que enviará para recolectarla.
—En el Centro de Salud ni médicos hay desde hace semanas, porque le dio dengue al doctor y no mandan a otro —abunda—. No sabemos qué va a pasar.
—Sabemos que ya se le dijo al comisario (Marcelino Moo Valencia) pero no hace nada al respecto —afirma.
En esta comisaría, además, varios niños no acuden a la escuela porque tienen fiebre, dolores musculares.
Otros no van porque tienen cuadros diarreicos, y otros, mucha tos.
Ante ello, los papás piden se mande a fumigar todas las escuelas y a desyerbar “el monte” aledaño a la primaria Estado de Puebla.
En la comunidad hay psicosis por los casos de dengue y chikungunya. Hace unos días murió una mujer de unos 65 años y se dijo que falleció de chikungunya. Debido a que se le había visto en buen estado de salud, su muerte repentina causó que se dijera que la chikungunya la mató.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada