Noticias de Yucatán
Consejeros del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP) se reunieron con más de 100 servidores públicos municipales, incluyendo alcaldes, para darles a conocer las principales obligaciones de transparencia y compartir las implicaciones de la nueva Ley General de la Materia.
Como se sabe, en los hechos ha quedado demostrado que la falta de transparencia en los municipios del interior del Estado ha sido un verdadero dolor de cabeza para el INAIP.
Exhortaciones van y exhortaciones vienen, y muchas veces con pocos resultados.
Dentro de las nuevas atribuciones en la materia, se encuentran publicar actas de cabildo con el sentido de la votación, gastos de comunicación social, currículos de funcionarios públicos y contratos, entre otras.
Se suman a las obligaciones ya vigentes que tienen los concejales, como mantener funcionando la unidad de acceso y actualizar su información pública de oficio, entre otras.
El evento fue presidido por el consejero presidente del INAIP, Víctor May Vera, y las consejeras Susana Aguilar Covarrubias y María Eugenia Sansores Ruz, así como la secretaria ejecutiva, Leticia Tejero Cámara, se informa en un comunicado.