Yucatán, sede del Congreso Internacional de la Familia: 17 y 18 de noviembre

19 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Una participación de 2,000 personas más funcionarios y representantes de organismos civiles es lo que se espera el 17 y 18 de noviembre próximo en el Centro de Convenciones Siglo XXI con motivo del Congreso Internacional de la Familia.
En el evento se impartirán talleres y ponencias de expertos nacionales e internacionales con el fin de fortalecer los vínculos entre los integrantes de la célula principal de la sociedad, según se informó ayer en una rueda de prensa.
De acuerdo con Carlos Prado Butrón, jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del Sistema Nacional del DIF, la familia es la célula básica de la sociedad, si falta no se puede desarrollar plenamente una comunidad.
El funcionario subrayó en que uno de los mayores problemas que atraviesan las familias mexicanas es la forma en educar a los hijos.
“Actualmente los padres tiene otra forma de ver las cosas con relación a las generaciones anteriores”.
Tecnología
“En esta transformación de la conducta influye mucho los avances tecnológicos que los hijos utilizan para su comunicación”, agregó.
Indicó que el DIF está interesado en promover que se fortalezcan los valores “que pensamos son la forma en la que se hace funcionar una familia y que debemos seguir, para que nuestros hijos sean gente de bien y provecho para la sociedad”.
Avances
Por otra parte, informó que uno de los objetivos principales del foro es presentar los avances e investigaciones especializadas sobre tópicos que impactan a cada integrante del núcleo familiar.
“En estos dos días de trabajo se realizarán tres actividades, la primera dirigida a los sistemas DIF y al público en general, que consta de tres conferencias magistrales, cuatro especializadas y dos mesas de diálogo; la segunda comprende dos coloquios dirigidos principalmente a jóvenes y la tercera es la Expo Valores en la Familia con 30 módulos, así como una exposición fotográfica con el tema de trabajo infantil”, puntualizó.
Abundó que el Congreso contará con la participación de siete ponentes nacionales y cuatro internacionales, de los cuales dos son de España, uno de Uruguay y otro de Brasil. Entre ellos se encuentran Vidal Schmill Herrera, experto en desarrollo humano; Víctor Giorgi Gómez, del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes; Félix Loizaga Latorre, de la Universidad Deusto; y Beatriz Beltrán de Miguel, de la Universidad Complutense.
Asistentes
Se espera la asistencia de 2,000 personas, entre ellas a unos 900 jóvenes, a los espacios dedicados a cada sector en los que se abordarán temas como “Resiliencia en familia”, “Relaciones asertivas entre padres e hijos adolescentes” y “La discapacidad en la familia”.
Además se ofrecerán las charlas “El derecho a un entorno familiar digno para los adultos mayores”, “Propuestas y habilidades del buen trato”, así como “Seguridad y valores”. 
De un vistazo
Contacto
Para registro de las y los interesados en asistir, se habilitó el portal electrónico www.dif.yucatan.gob.mx/congreso/
Experiencias
Por su parte, el director general del DIF estatal, José Limber Sosa Lara, indicó que el encuentro es uno de los más importantes para los sistemas DIF, ya que se dan a conocer experiencias de políticas públicas y resultados de estudios de especialistas para enriquecer los programas y acciones enfocados al bienestar de las y los yucatecos.
Conferenciantes
El Congreso Internacional de la Familia, que se realizará en el noviembre próximo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, contará con la participación de siete ponentes nacionales y cuatro internacionales, de los cuales dos son de España, uno de Uruguay y otro de Brasil.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada