Cicy conmemora el Día Nacional de Protección Civil con simulacro de evacuación

19 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


El Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. (CICY) se unió ayer a las actividades para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, al realizar un simulacro, logrando la evacuación de todo el personal.

En este simulacro se movilizó a todo el personal del Centro: estudiantes, investigadores, técnicos, ingenieros, así como personal administrativo, de servicios, visitantes y proveedores que se encontraban en ese momento al interior de las instalaciones.

En las actividades directas del simulacro, participó el cuerpo de brigadistas del CICY, integrado por 65 voluntarios, personal de base del Centro, quienes se encuentran organizados en cuatro brigadas permanentes: evacuación, primeros auxilios, contra incendios y búsqueda y rescate, además de que se cuenta también con la brigada contra huracanes que se renueva anualmente y opera solamente en la temporada respectiva.

Al interior del CICY se cuenta con tres puntos de reunión ubicados en el Patio de Fundadores, la Cancha de Usos Múltiples y la explanada de Recursos Naturales. La institución dio a conocer que con este ejercicio se busca mejorar la capacidad de reacción del grupo de brigadistas internos de protección civil, así como de la propia Comunidad CICY, pues una eventualidad, emergencia o accidente no avisa y es primordial saber qué hacer para resguardar la vida.

Asimismo, trascendió que de manera permanente en el CICY se realizan acciones con el objetivo de fomentar la cultura de protección civil, a través de campañas internas de concientización, reuniones de brigadistas y cursos de capacitación, además de realizar la Semana de Seguridad de Higiene anualmente. (DHTN-GHM / Comunicación Institucional CICY).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada