2,400 empleos colocados en 9.5 meses: 252.6 por mes, en promedio

12 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Enrique Castillo Ruz, secretario estatal de Trabajo, señaló que actualmente llevan más de 2,400 empleos colocados y se nota una baja en comparación con 2014 porque fue un año electoral, y en estos casos el gobierno suspende sus programas durante el proceso. En este caso fue durante más de dos meses.

Entrevistado en sus oficinas, el funcionario estatal informó que a la fecha llevan nueve ferias del empleo realizadas este año y todavía falta una más que será en la colonia María Luisa el próximo miércoles 21.

Indicó que el promedio de colocación de empleos que se logra en estas ferias es del 45%, lo cual se encuentra por encima de la media nacional, que es del 35%.

“Estos porcentajes se dan porque siempre acuden a las ferias menos buscadores de empleos que las vacantes que se ofrecen, y también mucho tiene que ver los perfiles de las personas para el trabajo”, comentó Castillo Ruz.

Por ejemplo, comentó, en la última feria realizada esta semana se ofrecieron 1,993 vacantes y asistieron 1,400 personas de las cuales se contrató a unas 600.

El funcionario expuso que un aspecto a considerar también es que alrededor del 25% de los que asisten a las ferias del empleo ya tienen trabajo, pero acuden para ver si encuentran uno mejor, con mayores salarios o prestaciones del que tienen.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada