Exhiben a presunto delincuente electoral en Tabasco

12 octubre 2015
Noticias de Yucatán


En un audio, difundido por Proceso, se escucha cómo el excandidato priista a la alcaldía de Huimanguillo, Gerald Washington, ofrece 200 mil pesos a un funcionario de la Junta Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), para que lo deje tener “acceso” a las bodegas y cambiar la paquetería electoral.

El PRD ganó la alcaldía de ese municipio el pasado 7 de junio y el PRI tiene impugnada la elección ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por supuestas irregularidades.

En el audio se escucha cómo Jiménez Cruz ofrece “un buen negocio” al vocal secretario de la Junta Municipal, Jonhatan Pérez Ballesteros, para que le dé acceso a las bodegas y cambiar la paquetería electoral, a cambio de 100 mil pesos para él y otros 100 mil para la presidenta del organismo electoral local, Beatriz Gómez Gómez.

Ballesteros replica que de nada servirá si la resolución de la Sala Xalapa viene en contra del PRI, a lo que Jiménez Cruz contesta que eso no le importa, que cumpla con darles acceso a la bodega y ya.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada