Decomisan carne sin sello en un mercado local, sospechan que es de caballo

12 octubre 2015
Noticias de Yucatán



La Policía Municipal de Progreso decomisó un cargamento de carne que iba a ser surtida en el mercado local por carecer de sellos sanitarios.

Tras el decomiso, circularon versiones que el producto era en realidad de caballo y no de res, incluso fue llevado para que un veterinario determine el origen.

Se decomisaron entre 80 y 100 kilos de producto, mismo que pretendió surtir el ganadero conkaleño Renán Aguilar Salomón, quien no pudo explicar porque el producto carece de sello, pero aseguró que se trata de res, rechazando los rumores de que vende carne caballo

Autoridades municipales detectaron la carne, por lo que se apoyaron en los vigilantes del mercado municipal para retener al productor y luego procedieron al decomiso con apoyo de la Policía Municipal.

Al parecer el ganadero no fue detenido, aunque la carne fue trasladada al rastro municipal, donde sería analizada por un veterinario  para determinar la calidad del producto y si este es apto para consumo humano, además de confirmar si es de res o caballo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada