Dos asesinatos y un asalto,aún sin resolver

12 octubre 2015
Noticias de Yucatán



La Fiscalía General del Estado tiene pendientes dos delitos considerados de alto impacto ocurridos en el Estado, uno de ellos en Mérida y el otro, en Oxkutzcab.

En el caso de la ejecución relacionada con problemas de bandas no se tienen muchos detalles al respecto debido a que los presuntos autores tenían puestos cascos y la motocicleta en la que viajaban no tenía placas.

Javier León Escalante, vicefiscal, indicó que las investigaciones en ambos casos avanzan pero que aún no se tiene orden de captura.

“En su momento la podríamos solicitar”, indicó.

En el caso del robo ocurrido en las oficinas de la panadería “El Retorno”, explicó que ya se entrevistó a empleados y vecinos, y se sabe que un vehículo rentado de la empresa “Ibis” estaría relacionado con el robo.

Aceptó que no hay datos concretos de los responsables del asalto, por lo cual no se ha solicitado la orden de captura al juez. “Estamos trabajando en ello”, dijo.
Sobre Oxkutzcab dijo que hay gente de la dependencia investigando en la zona, pero sólo se sabe que los autores viajaban en una motocicleta y dispararon contra el joven, quien iba en bicicleta.

El cuerpo tenía heridas de perdigones. La gente no ha aportado mayores detalles.

De acuerdo con las versiones, se cree que el homicidio estaría ligado a problemas entre bandas.

Además, aún está pendiente el esclarecimiento del homicidio de la menor Alejandrina Guadalupe Chacón López, de 17 años, quien luego de ser asesinada fue semienterrada cerca del basurero municipal de Umán. El hallazgo del cuerpo fue el 16 de julio; la menor tenía nueve días desaparecida. Se sospecha de un chiapaneco, que le ofreció trabajo como modelo por $10,000. Aún no se ha resuelto el crimen.

Anteayer, el presidente del PRD en el estado, Alejandro Cuevas Mena, entregó un oficio en Palacio de Gobierno donde solicita que la SSP tome el control de la vigilancia en Oxkutzcab, porque la Policía Municipal ya fue rebasada por mucho.

En el mismo escrito planteó que la banda “Pelones” y “Pablines” se están matando entre sí, por lo cual urge una mayor vigilancia en el municipio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada