Canacome a favor de poner orden en tianguis

15 octubre 2015
Noticias de Yucatán



La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) apoya la decisión del Ayuntamiento de poner orden en el tianguismo que se ha extendido por la ciudad, informó su presidente, José López Campos.

Consideró que esa acción para implantar la transparencia en ese segmento beneficiará a los verdaderos tianguistas, aquellos que necesitan esa actividad ante la falta de otras alternativas para tener ingresos.

El dirigente consideró que esta decisión del gobierno municipal no busca afectar a quienes se dedican a esa actividad comercial sino, por el contrario, darles mejores condiciones para realizar su trabajo. Además se garantizará que las cuotas que paguen estos ingrese al Ayuntamiento y ese dinero se destine a fines que los benefician a ellos y a toda la comunidad en general.

—Este trabajo de poner orden en esa actividad busca evitar que esta siga siendo negocio de quienes se dicen líderes o intermediarios de tianguistas pero que en realidad buscan obtener ingresos a costa de estos y sin importarles las afectaciones que causan al Ayuntamiento y la ciudad en general —indicó el empresario.

—Está claro que al acabar con el desorden se afectarán cotos de poder económico y político, y los afectados alentarán manifestaciones de protesta para intentar impedir que se aplique la ley.

—Es de esperarse que hayan más protestas, pero sería bueno saber si estas provienen de quienes trabajan en esa actividad o de quienes se ven afectados en sus intereses — dijo.— Megamedia

López Campos puntualizó que la Canacome ve bien que se apoye a quienes son auténticos tianguistas y necesitan ese trabajo para tener ingresos para sus familias.

También califican positivamente que la Comuna busque dar a esas personas seguridad jurídica y mejores condiciones para realizar su labor, como son ofrecerles instalaciones dignas, sanitarios, recolección de basura e incluso servicios médicos.

-Aplaudimos que esta acción por parte del gobierno municipal se dé al comienzo de esta administración porque este tema es complejo y se necesita mucho tiempo para resolverla totalmente.

El entrevistado manifestó también que debe aplicarse la ley a todos aquellos que lucran con los tianguis. Quienes violan la ley no deben quedarse sin castigo.

-El incentivo más perverso que alienta la corrupción es la impunidad –expresó-. Pedimos a las autoridades tomar acciones para que las faltas no queden impunes.

-Si hay funcionarios o empleados municipales involucrados en irregularidades relacionada con los tianguis entonces deben ser cesados del Ayuntamiento y puestos ante la autoridad competente para que sean sancionados.

El presidente de la Canacome señaló que esta agrupación participó en las mesas de trabajo para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo, y en ellas se abordó el tema de los tianguis y la necesidad de poner orden en ese rubro.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada